Bolivarianos: equipo femenino de Waterpolo conquista medalla de oro

Gimnasta Edward Gonzales también sube a lo más alto del podio en salto masculino.

Medalla histórica. La selección femenina de waterpolo se bañó en oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 al subir a lo más alto del podio.

El equipo nacional cumplió una excelente presentación a lo largo del torneo. Venció a Venezuela (16-13) y a Colombia por partida doble (13-11 y 7-6). En la última jornada igualó con la “vinotinto” (13-13), resultado suficiente para obtener el mejor puntaje acumulado y levantar el título del certamen.

El equipo estuvo conformado por María Fe Menacho, Miranda Nieto, Daniela Torres, Belén Torres, Abigail Sirio, Diana Garnica, Rebeca Rodríguez, Carolina Rodríguez, Elisa López, Anna López, Estéphany Álvarez, Alyssa Barnuevo, Areli Rolando, Milagros López, Grecia Bojorquez, Scarlette Baca, Valeria Salinas y Maricielo Valerio.

TAMBIÉN LEE: Jefferson Farfán habló sobre su futuro con Alianza Lima

De otro lado, en gimnasia artística, Edward Gonzales consiguió la medalla de oro en la modalidad de salto. Nuestro compatriota hizo una puntaución de 14,000 puntos para superar al venezolano Edwar Rolin (plata) y el colombiano Dilan Jiménez (bronce).

Al cierre de la jornada del martes, la delegación peruana acumula 42 medallas, de las cuales 11 son de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.