Borussia Dortmund rompe favoritismo y se mete a la final de la Champions League

Afrontará su tercera final en esta competición.


Con un desempeño impecable en todas sus líneas, el Borussia Dortmund de Alemania aseguró su lugar en la tan ansiada final de la Champions League al imponerse por la mínima al Paris Saint-Germain de Francia.

El equipo germano, que disputará su tercera final en la máxima competición europea, demostró su calidad futbolística al mantener a raya al conjunto parisino dirigido por Luis Enrique.

El único tanto del partido lo hizo el defensa Mats Hummels (50’), luego que la visita realizó un córner que fue aprovechado por el jugador tras un gran cabezazo que venció al portero visitante, Gianluigi Donnarumma.

MÁS INFORMACIÓN: Borussia Dortmund confirmó el traspaso de Jude Bellingham al Real Madrid

A pesar de los esfuerzos del conjunto francés, que estrelló en cuatro ocasiones el balón en el poste, la escuadra visitante se mostró sólido en defensa y supo contener los embates de su rival.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el empuje de ambos equipos, pero fue el Borussia Dortmund quien logró capitalizar una oportunidad y sellar el pase a la final.

El PSG, que buscaba su segunda final en la historia de la competición, se vio nuevamente frustrado en su objetivo de conquistar la Liga de Campeones. A pesar de las estrellas de jugadores como Kylian Mbappé, el conjunto local no logró encontrar la manera de superar la sólida defensa del Borussia Dortmund.

Con este resultado, el Borussia Dortmund espera conocer a su rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Jorge Fossati elogia a Christian Cueva: «Es un privilegio poder ayudarlo»

Selección peruana jugará contra El Salvador: los detalles del amistoso pre Copa América contra el 81° del ranking FIFA

Carlos Tévez hospitalizado de emergencia por fuerte dolor en el pecho: preocupación en Independiente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.