Brasil bailó samba al golear 3-0 a Ghana en cotejo amistoso

El 'Sractch' fue muy superior a su rival africano en París. Ambas selecciones se preparan con miras del Mundial Qatar 2022.

La selección de Brasil no tuvo piedad ni complaciencias y goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia, con miras a su participación en el Mundial de Qatar 2022. La ‘verdeamarela’ redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28′ y 40′) luego de que Marquinhos abriera la cuenta, a los 9 minutos.

El primer gol provino de una pelota parada. Marquinhos (9′) abrió la cuenta en el amistoso de Brasil ante Ghana tras un centro desde el borde del campo. Con el gol inicial, la ‘Canarinha’ agarró más confianza y fue por más, en una prueba más, con miras al inicio de su participación en el Mundial de Qatar.

Al minuto 28, en el Stade Oceane de Francia, ‘Ney’ mandó un pase para Richarlison y la pelota llegó hasta el borde de área, por la zona central. Sin pensarlo dos veces, el atacante del Tottenham remató de derecha y venció la resistencia del arquero Jojo Wollacott, para colocar el 2-0. En tanto, Richarlison -con asistencia de Neymar- se encargó de ampliar a tres la diferencia.

TAMBIEN LEE: «Ojalá Pierdan»: periodista se convirtió en viral por desearle el mal a la selección de Brasil

Doce minutos más tarde, llegó el tercer gol de la noche. Neymar lanzó un centro en un tiro libre y, a la altura del primer palo, Richarlison apareció para cabecear y mandar el balón a guardar, marcando de esta manera su doblete.

De esta manera, Brasil volverá a jugar el próximo martes para cerrar la fecha doble FIFA de amistosos. En esta oportunidad, el ‘Scratch’ se quedará en la ciuda de las luces para recibir a Túnez. En tanto, los de Ghana tendrán que dirigirse hacia España para disputar su cotejo intenracional ante su similar de Nicaragua.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.El ‘scratch’ enfrentará ese día a Túnez en París y los ‘Black Stars’ a Nicaragua en España.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.