Brasil rinde tributo a campeones de Corea y Japón 2002

“Son muchos recuerdos. Llegar allí y ser el máximo goleador, ser campeón”, rememora el “Fenómeno”.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiso rendir tributo por todo lo alto a los artífices de la última gran alegría para la afición canarinha: el Mundial de Corea y Japón 2002.

El 30 de junio de 2002, Brasil, con una plantilla repleta de estrellas y dirigida por Luiz Felipe Scolari, derrotaba por 2-0 a la selección de Alemania de los Oliver Kahn, Miroslav Klose y compañía en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón).

Ronaldo Nazário, ahora convertido en empresario y dueño de clubes de fútbol, como Cruzeiro y Real Valladolid, fue el autor de los dos goles de la final en los minutos 67 y 79, con aquel peinado que causó furor en medio mundo.

«Son muchos recuerdos: la trayectoria desde la lesión, con ese sueño de disputar la Copa nuevamente, y llegar allí y ser el máximo goleador, ser campeón…», rememoró el “Fenómeno”.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal respondió sobre clausura del estadio Alberto Gallardo

Cafú, capitán de aquella selección en la que también estaban Ronaldinho Gaúcho, Marcos, Lúcio, Roberto Carlos, Edmílson, Roque Júnior, Gilberto Siva, Juninho Paulista y Denílson, entre otros, fue el encargado de levantar la quinta corona para una Brasil que hoy suspira por aquellos tiempos.

“Fue un momento histórico”, afirmó el lateral al recordar el momento en que rompió el protocolo para erguir el trofeo encima de la plataforma sobre la que descansaba la Copa.

Aquella brillante campaña aún sigue viva en la memoria de la hinchada brasileña. El recital de Rivaldo ante Bélgica en octavos, el golazo de falta de Ronaldinho frente a Inglaterra que ‘jubiló’ al portero David Seaman en cuartos, las duras semifinales ante Turquía y el fallo de Kahn en la final son sólo algunos de los momentos que pasaron a la eternidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.