Brote de ómicron en Portugal: detectan 13 casos de la nueva variante en el equipo Belenenses

Dicha escuadra de fútbol disputó un encuentro contra el Benfica bajo una enorme polémica.


Este lunes, las autoridades sanitarias de Portugal encendieron las alarmas luego de informar que se detectaron 13 casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus que es considerada como una de las más contagiosas.

De acuerdo con el comunicado que brindó el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge, se trata de los futbolistas del cuadro Belenenses.

El brote se habría originado debido a que el defensor sudafricano de 27 años, Thibang Phete, regresó el pasado domingo a Portugal tras disputar dos encuentros en su país natal.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Estados Unidos prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de ocho países de África

El parte detalla que las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas a profundidad, por lo que los primeros resultados dan cuenta que contrajeron la nueva variante.

A los que estuvieron en contacto con los casos positivos se les ordenó que se aíslen, independientemente de su estado de vacunación.

POLÉMICA

La semana anterior, a raíz del elevado número de contagios, Belenenses saltó al terreno de juego con 9 integrantes para enfrentar al Benfica. Tras el descanso, el partido se suspendió, ya que la escuadra contó solo con 6 jugadores. El encuentro produjo un aluvión de críticas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.