¡BRUTAL! Golazo de Aduriz para vencer al Barcelona

Gran tijera de Aritz Aduriz para marcar en el estreno de la LaLiga de España.

¡BRUTAL! Golazo de Aduriz para vencer al Barcelona
  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:50 pm

Mal estreno para el Barcelona ante el Athletic de Bilbao en el inicio de la temporada de LaLiga Santander. Este encuentro se disputaba en el nuevo estadio San Mames.

El cuadro de Ernesto Valverde llegaba a este debut sin su máxima figura Lionel Messi, quien padece de una lesión y es probable que se pierda las primeras jornadas del campeonato.

Sin embargo, contaba en el plantel con De Jong, Griezmann, Dembelé, Suárez, entre otros. Con estos nombres tenía muchas variantes para armar un buen once en este arranque.

PUEDES VER: Juegos Parapanamericanos: La taekwondista Angélica Espinoza será nuestra abanderada

Por su parte, el conjunto de Gaizka Garitano, dejaba en el banco de suplente a Aduriz, pero en el ataque tenía a Iñaki Williams, Raúl García y Munain.

En el primer tiempo, el Barcelona no la pasó nada bien. Dos remates de cara al gol por parte de Williams que fueron salvados por el portero alemán Ter Stegen.

Asimismo, se le añade la lesión de Luis Suárez al minuto 37. Con la salida del uruguayo tuvo que replantear el orden táctico, ya que entró en su reemplazo el brasileño Rafinha.

En los primeros 45 minutos, el Athletic de Bilbao fue muy superior y pudo irse con el marcador en ventaja.

En la segunda mitad, Valverde tuvo que meter a Rakitic para recuperar la mitad de la cancha que no fue bien manejada por Aleña, Sergi Roberto y De Jong. Con el ingreso del croata, volvió a tener la posesión y se sintió dominador del partido.

La mejor noticia para Valverde fue el buen partido de Rafinha, que tuvo otra buena opción de marcar a falta de 10 minutos. Pero nadie contaba con el efecto Aduriz que ingresó en el minuto 88 por Iñaki Williams.

En el primer balón que tocó en el campo de juego, Aduriz recibió el centro y no tuvo mejor idea que realizar una pirueta y con una ‘tijera’ venciendo a Ter Stegen, para que los locales ganen el partido y se queden con los 3 puntos de la primera fecha.

Finalmente, se vio un Barcelona con dos caras. La del primer tiempo para preocuparse y la del segundo más reconocible pero no fue suficiente. El estado San Mamés era una prueba complicada donde el Athletic suma tres partidos seguidos sin perder contra los azulgrana y debe estar muy satisfecho si mantiene esta línea.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Brasil: Tite llama a Vinicius Jr y a Neymar para los amistosos contra Perú y Colombia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos