Bryan Reyna: ¿por qué es criticado comentarista Pedro García?

Delantero peruano tuvo un gran debut con la selección, con una gran actuación y además marcando un gol


Bryan Reyna tuvo el debut soñado con la selección absoluta de Perú. Como pocos, el delantero del Cantolao tuvo una gran actuación y además hizo el cuarto gol de la victoria de Perú sobre El Salvador (4-1). Es la nueva apuesta de Juan Reynoso y su comando técnico.

Luego de su actuación ante el equipo centroamericano, varios comentaristas deportivos opinaron sobre su sobresaliente participación. Uno de ellos fue el periodista Pedro García, quien hizo referencia de la condición social de Reyna, opinión que le ha costado muchas críticas.

TAMBIÉN LEE: La redención de Bryan Reyna con la selección peruana

«Carrillo un jugador con la vida resuelta, abraza a un chico pobre que juega en Perú como Bryan Reyna», dijo García al comentar el golazo de Reyna con la selección peruana. Tras marcar su gol fue felicitado por Carrillo y los demás seleccionados como una forma de darle la bienvenida a la selección.

«Yo decía un chico de la Liga 1, de Cantolao, un chico humilde, creo que dije pobre, pero es lo mismo chico humilde ¿Falto el respeto si le digo a alguien humilde? ¿Pobre tampoco, no? A Maradona cuando salió le dijeron un chico pobre de Villa Fiorito, nunca se ofendió ni él ni nadie. No habían redes pues», agregó el integrante del programa Al Ángulo.

A ello agregó el motivo por el que Reyna regresó de España, donde jugaba en Mallorca. «El asunto es que la pobreza es digna, la humildad es digna y él es un chico digno que está queriendo resurgir porque él ya estuvo en España, algún contrato hizo, pero tuvo que volver porque se portó mal, saltó el toque de queda en Mallorca en plena pandemia», agregó.

Los comentarios de García son bastante criticados en redes, incluso calificados de clasista, pese a su intento de rectificación.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.