Burnley venció 1-0 a Liverpool por la Premier League
A+

Liverpool perdió una gran oportunidad de acercarse al líder de la Premier League, el Manchester United. Además, se le terminó el invicto de 68 partidos como local. El cuadro “red” cayó 0-1 ante Burnley en Anfield. El único tanto del encuentro fue de Ashley Barnes a los 83 minutos.

En el partido, el equipo de Jurgen Klopp fue un claro dominador y se impuso ante su rival generando con la posesión del balón; sin embargo, le faltó concretar acciones de gol y, por momentos, se le vio sin ideas para llegar al arco rival.

PUEDES VER: Jean Deza y Andy Polar jugaron torneo municipal pese a restricciones por la covid-19

En la primera parte, el “Pool” le faltó más peso ofensivo, ya que la presencia de Mané no pudo hacerse al área del Burnley con determinación. En esta parte, Kloop decidió mandar al banquillo a Firmino y Salah.

Pese a esto, el Liverpool estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con Origi. El delantero “belga” aprovechó un error en defensa para irse solo con meta, pero al momento de definir reventó su disparo al palo.

En el complemento, el vigente campeón de la Premier League hizo ingresar a Firmino y Salah para ir en búsqueda de la victoria. El egipcio tuvo su primera ocasión tras una gran jugada individual de Wijnaldum; sin embargo, su disparo fue bien atajado Nick Pope.

Con el pasar los minutos, el Liverpool no pudo abrir el marcador en dos oportunidades con Firmino y Mané. No obstante, el Burnley también generó una acción aunque Alisson ganó un mano a mano.

La tragedia recién llegó en el 83´ para el cuadro de Anfield tras un penal cometido por el meta brasileño, que transformó en el único gol del partido Barnes (0-1).

Con esta derrota, el Liverpool se queda a seis puntos del líder, el Manchester United. Además, se acabó el invicto como local desde hace tres años y nueve meses: 23 de abril de 2017 cuando cayeron por 2-1 ante Crystal Palace.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City: Sergio «Kun» Aguero dio positivo para coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.