Byron Castillo: informe revela que no existe partida de nacimiento en Ecuador

Documento técnico jurídico sostiene que futbolista tiene una inscripción, pero con «enmendaduras».

La partida de nacimiento de Byron Castillo no existe en Ecuador y abre la polémica sobre la nacionalidad del futbolista ante una denuncia desde Chile. Según la agencia EFE, un informe técnico jurídico de la Dirección General de Registro Civil de Ecuador sostiene la inexistencia del certificado en la ciudad de Guayas.

La institución explicó que la partida no puede ser conferida al ser un «expediente inexistente». El informe técnico jurídico es uno de los pilares del reclamo de la ANFP a la FIFA que lidera la firma legal Carlezzo Advogados en nombre de la Federación Chilena de Fútbol, y fue enviada a la oficina disciplinaria de la FIFA para determinar una sanción a Ecuador.

«Hay posibilidad de que se haya adulterado el documento de Byron Castillo, valiéndose de la fragilidad del documento, es por ello que, en el archivo nacional, no hay indicios de que haya existido, sino simplemente aparece una inscripción en el libro, pero presenta un texto con vestigios de haber sido repisado, lo cual afecta la credibilidad, sumándose a ello la falta del expedientillo que avale su existencia», indicó Eduardo Carlezzo a EFE.

TAMBIÉN LEE: Perú entre los mejores en la historia de los Juegos Bolivarianos

«Desde el punto de vista del registro civil, el documento es crucial para todo. Ya que es un informe técnico jurídico emitido por la dirección general del registro civil de Ecuador en el que se analizó el certificado de partida de Byron Castillo en Ecuador», prosiguió el abogado.

Puntualizó: «Al analizar ese documento, la primera conclusión estridente es que ese documento de partida no se encuentra en ninguna parte, simplemente no existe en los registros internos del registro civil. Yo me pregunto, ¿cómo un certificado de partida no existe? Es la primera cosa que deja claro que ese documento es fantasma». 

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.