Byron Castillo: su abogado señala que Perú tendría que ir directamente al mundial

En caso sancionen a la selección norteña. «No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, pues tiene que subir Perú», dijo.

¡Enciende las alarmas! Andrés Holguín, abogado del futbolista Byron Castillo, habría reconocido que su patrocinado no nació en Ecuador, complicando así la situación en la que se halla la selección de ese país.

En diálogo con un medio de comunicación, el representante legal del defensor tildó de «miserables» a aquellos que filtraron un audio en el que el jugador brindaría detalles sobre cómo obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.

TAMBIÉN LEE: Roger Federer: el adiós de una leyenda ¡Lea su carta de despedida!

«Si mañana Ecuador pierde el caso, a Byron no le pasará absolutamente nada. Toda la ayuda que este miserable o estos miserables le están dando a la Federación Chilena, entregándoles documentos, audios y otras cosas, lo único que lograrán es sacar a Ecuador de un mundial y suspender sus derechos ante la FIFA», manifestó.

En la grabación, el central habría señalado que, en realidad, nació en 1995 y no en 1998, año que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano. Además, proporciona su nombre completo como «Bayron Javier Castillo Segura», coincidiendo con el documento de origen colombiano.

¿Perú a Qatar?

Holguín dejó abierta la posibilidad de que el conjunto bicolor arribe a Qatar. Aclaró que, en caso los ecuatorianos queden fuera de la Copa del Mundo, su lugar debe ocuparlo el combinado de Juan Reynoso.

«No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, pues tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al mundial. Colombia pasaría al repechaje. Pero, ¿los australianos tendrían que jugar de nuevo?», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: