“Cafú” Salazar asegura que Manco es mucho más que Calcaterra
A+

Sin pelos en la lengua. El exdefensa de la selección peruana Santiago Salazar, en diálogo con EXPRESO, consideró que el técnico Ricardo Gareca debe darle una oportunidad a Reimond Manco, a quien comparó con César Cueto. Asimismo, “Cafú” sostuvo que Pedro Aquino debe ser titular en lugar de Renato Tapia.

-¿Chile te pareció una selección competitiva?

El hincha está contento por el resultado, pero ese no es el Chile que vamos a enfrentar en las clasificatorias y Copa América 2019. Hay que ser honestos y debemos saber que ellos serán diferentes en los partidos oficiales.

-¿A quién destacas en Perú?

Me gusta mucho Christian Cueva, a pesar de que ahora está recibiendo muchas críticas, pero me parece ilógico, porque de la mano de él clasificamos a un mundial luego de tantos años. No lo considero un jugador engreído. También me agradan Edison Flores, Pedro Aquino y Anderson Santamaría.

-¿Qué opinas de Horacio Calcaterra?

El profesor Gareca tendrá sus razones para llamarlo. El mensaje es que cualquiera que esté en el nivel es convocable y eso me parece perfecto. En tema de niveles, hay muchos jugadores peruanos que tranquilamente pueden estar en la selección.

-¿A quién te gustaría ver en la selección?

Sin duda alguna a Reimond Manco. El hombre es un jugador distinto y diferente, gracias a su capacidad de ejecución. Creo que está por encima de muchos y con dos o tres convocatorias estoy seguro que la va a romper. Él te resuelve una jugada y un partido en fracción de segundos, cosa que he visto en jugadores como César Cueto. Si Calcaterra está convocado y no es nacional, no sería algo jalado de los pelos convocar a Reimond.

-¿Quién debe ser titular entre Renato Tapia y Pedro Aquino?

Es un gran dolor de cabeza para Gareca. Eso es bueno porque es mejor que sobre a que falte. Ambos son muy buenos jugadores y la competencia es alta. Pienso que a Aquino le deben dar más oportunidad de titular, porque en la selección debes poner a los jugadores que están en su mejor momento y eso nadie lo va a reprochar. A Tapia le puede pasar factura la poca continuidad, porque pierdes la confianza y eso es lo más complicado para un futbolista.

-¿Jefferson Farfán y Paolo Guerrero ya no son imprescindibles?

La selección se está basando más en lo colectivo y eso es bueno. Perú no juega con nombres, sino con once hombres en la cancha. Por eso clasificamos a un mundial, siendo conscientes que este equipo no es mejor que los anteriores.

-¿Por qué hay problemas con los delanteros?

La gente se equivoca al buscar un Paolo Guerrero y como él solo habrá uno. Debemos ser conscientes que hay jugadores de equipos y de selección. No siempre van a destacar con ambas camisetas. Lo de Ruidíaz es parecido a lo de Claudio Pizarro. Al que me gustaría que dé la talla es Christopher Olivares, tiene un estereotipo que le favorece muchísimo.

-¿Cómo deberíamos jugar ante Estados Unidos?

Me gustaría ver a Wilder Cartagena desde el inicio. También quiero que se afiance la dupla defensiva Ramos-Santamaría. Y si convocas a Calcaterra, lo óptimo sería que tenga más minutos.

-¿Alberto Rodríguez ya no debe ser llamado a la selección?

Como todo jugador debe entender que la vida se basa en ciclos y el suyo en la selección ya pasó. Él tiene que dar espacio a los jugadores jóvenes.

-¿Qué te parece Anderson Santamaría?

En algún momento lo compararon conmigo por el estilo de juego. Tenemos muchas cosas en común. Cuando yo tenía que apretar, iba fuerte y cuando tenía que salir jugando, lo hacía sin ningún problema. Lo mismo veo en él. Es un futbolista muy joven y con el rodaje se convertirá en pieza fundamental en el equipo.

CON EL “CHAVAL”

“[Christian Benavente] se siente parte del equipo y por eso acepta la convocatoria con mucho agrado. El tema de la argolla es absurdo e ilógico”, afirmó “Cafú” Salazar.

(WALTER CUBA HUAPAYA)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.