Cali 2021: Perú irá con 160 deportistas a los Panamericanos Junior

Destaca la presencia de Alexia Sotomayor, Ana Ricci, Angelo Caro, Mary Luz Andía, entre otros

Vamos por la gloria. Un total de 160 deportistas conforman la delegación peruana que competirá en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, a desarrollarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Entre los deportistas destacados figuran la triple campeona sudamericana de natación Alexia Sotomayor, el skater Angelo Caro, quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la marchista Mary Luz Andía, la clavadista Ana Ricci, la badmintonista Fernanda Saponara, el judoca Javier Saavedra, las pesistas Anali y Estrella Saldarriaga, María Alejandra Bramont en Aguas Abiertas, el tenista Gonzalo Bueno, entre otros.

Los atletas peruanos que participarán en Cali – Valle 2021 lo harán en 28 deportes: bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX Racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

LEER TAMBIÉN: Rodrigo Cuba se convierte en nuevo jugador del Sport Boys

El certamen reunirá a 3,500 deportistas de 41 países de América, todos menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali para alcanzar el sueño de conquistar una medalla panamericana.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.