Cambios en el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte
A+

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) continúa sumido en una crisis institucional debido a la renuncia de varios de sus miembros: Víctor Puente Arnao, Humberto Lecca y Juan Chávez Marmanillo.

Frente a esta grave situación, y para evitar que el deporte peruano colapse en su totalidad, el Ministerio de Educación (Minedu) estaría evaluando la remoción de todo este grupo de trabajo que preside José Escudero. El objetivo inmediato es que el Perú llegue sin problemas a los Panamericanos de Lima 2019.

“El Minedu estaría actuando de acuerdo a ley para salvaguardar la estabilidad jurídica-deportiva de nuestros principales directivos y Federaciones”, sostuvo Miguel Villa Gómez, experto en temas legales.

En los últimos meses, el CSJDHD emitió resoluciones cuestionadas por especialistas en derecho deportivo y sancionó drásticamente a las cabezas del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario y Napoleón Valdez; al presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y lleva adelante una investigación al titular de la Federación Peruana de Remo, José Spihlmann; entre otros casos.

“Varias de estas resoluciones del actual CSJDHD serían revocadas por la justicia ordinaria porque no se respetó el debido proceso y se violaron normas y leyes de la Ley General del Deporte”, agregó Villa Gómez.

PASO AL COSTADO

La crítica situación del CSJDHD provocó la renuncia de Víctor Puente Arnao al cargo de presidente de la Segunda Sala y, también, como integrante del máximo órgano de justicia deportiva del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.