Campeonato Gaucho: Gremio vs. Internacional de Porto Alegre (3-2) (Penales)
A+

Internacional no pudo en la final del Campeonato Gaúcho y cayó en la definición por penales ante su clásico rival Gremio en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, luego de que en los 90 minutos igualaran sin goles. Paolo Guerrero disputó los 90 minutos del partido y anotó en la tanda de penales.

En la definición, Guerrero marcó el tercer penal y lo convirtió sin problemas, pero sus compañeros Camilo, Cuesta y Nicolás López fallaron sus respectivos disparos.

El partido fue muy disputado y cuestionado por las decisiones del árbitro. Esto se debe, que esta final se marcó por las expulsiones del técnico del Inter, Odair Hellmann y del jugador argentino Andrés D’ Alessandro por un fuerte intercambio de palabras con el principal, el línea y el cuarto árbitro.

Cabe mencionar, que esta es la primera final que pierde Guerrero con el conjunto de Internacional.

Por el título del Campeonato Gaucho se enfrentan por el partido de vuelta Gremio vs. Internacional de Porto Alegre. Este encuentro se disputará en el Arena Do Gremio.

El Internacional busca llevarse el Campeonato Gaucho y saldrá con su mejor once, el cual contará con la presencia del delantero peruano Paolo Guerrero desde el arranque.

LA PREVIA

En el partido ida, jugado en Porto Alegre, empataron 0-0. Para este encuentro, el equipo de Guerrero buscará consagrarse campeón en la cancha de Gremio.

En la delantera, estratega del ‘Colorado’ ,Odair Hellmann, le brindaría una nueva oportunidad al Paolo Guerrero, que acumula tres conquistas en la misma cantidad de duelos disputados desde su debut con Inter.

Renato Portaluppi, en tanto, analiza la inclusión de Alisson o Diego Tardelli en el sector derecho del ataque de Gremio, mientras que Luan podría reaparecer en el banquillo de suplentes.

Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenílson, Patrick, William Pottker, Nico López; Paolo Guerrero. DT. Odair Hellmann.

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre, Everton; André. DT. Renato Portaluppi.