Campeonato internacional por los 81 años del Club Hípico Peruano
A+

Lo mejor de los deportes ecuestres se vivirá este fin de semana en el Club Hípico Peruano, organización que celebra su 81 aniversario con la puesta en escena del Campeonato Internacional de Salto. Este evento, de gran importancia en la región, se realizará el viernes 30 de junio, el sábado 1 y domingo 2 de julio con la participación de los mejores binomios nacionales y jinetes invitados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y España.

El certamen tendrá como principal atractivo la presencia del jinete olímpico nacional Alonso Valdez Prado, quien ha participado en las últimas semanas en concursos de Roma (Italia) y Rotterdam (Holanda), dejando siempre en alto el nombre del Perú. Luego de su participación en Lima volverá a Europa para saltar en Alemania.

Como parte de este Concurso Internacional de Salto en el Club Hípico Peruano, el viernes 30 de junio desde las 12:00 del día se realizará la ambientación de los binomios, el sábado 1 de julio se realizará la prueba de salto desde las 9 de la mañana y el domingo será la final con la disputa de la Copa Aniversario del CHP.

El Club Hípico Peruano, sede de los últimos Juegos Bolivarianos, es una institución líder en disciplinas ecuestres y cuenta con una de las mejores infraestructuras a nivel nacional.

Con miras a Lima 2019

Los jinetes nacionales se preparan para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre próximo; los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en el 2018; y los Panamericanos Lima 2019.