Carlo Ancelotti asumirá el cargo de entrenador de Brasil, según presidente de la CBF

Fernando Diniz asumirá el cargo de seleccionador interino.


El Diez.- El italiano Carlo Ancelotti asumirá el cargo de entrenador de Brasil cuando acabe su contrato, que le une hasta el 30 de junio de 2024 con el Real Madrid, para vivir su primera experiencia al frente de una selección y persiguiendo engrosar un palmarés lleno de éxitos.

A sus 64 años, Ancelotti suma 25 trofeos en su carrera como entrenador, destacando que es el único técnico que ha ganado las cinco grandes Ligas (Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania) y el que más Ligas de Campeones ha conseguido (AC Milan en 2003 y 2007; y Real Madrid en 2014 2022).

A nivel de clubes se ha hecho con todos los grandes títulos y afrontará con Brasil un nuevo reto después de que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmara la llegada del italiano tras acabar su etapa en el Real Madrid, a la vez que Fernando Diniz, técnico del Fluminense, asumirá el cargo de seleccionador interino.

“Fernando Diniz es un entrenador con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá (la selección brasileña) a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego”, dijo en declaraciones a la televisión O Globo.

MÁS INFORMACIÓN: Edison Flores y su emotivo deseo para los 100 años de Universitario de Deportes

Así, Ancelotti afrontará su primera etapa al frente de una selección, con dos grandes objetivos desde que se estrene en el cargo: la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y el Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Retos de Carlo Ancelloti

Retos en el que seguirá teniendo a sus órdenes a futbolistas brasileños con los que ha hecho una gran relación y a los que ha hecho crecer como futbolistas en el Real Madrid como Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao, a la vez que se reencontrará con el centrocampista Carlos Henrique Casemiro, quien abandonó el conjunto blanco el pasado verano rumbo al Manchester United.

Mientras se dio a conocer el anuncio por parte del presidente de la CBF, Carlo Ancelotti encara sus últimos días de vacaciones antes de que el Real Madrid vuelva a los entrenamientos el próximo lunes 10 de julio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde permanecerá hasta el día 19 cuando pondrá rumbo a Estados Unidos para afrontar cuatro amistosos de pretemporada. Milan, Barcelona, Manchester United y Juventus serán los rivales en la preparación del conjunto blanco.

(Información de EFE)

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Gianluca Lapadula celebra: cambia de look y se hace tendencia con #Lapachallenge

Selección peruana de Atletismo se alista para competir en el Sudamericano en Brasil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.