Carlos Alcaraz gana el US Open y es el número 1 más joven de la historia

Tenista español hace historia tras vencer en la final al noruego Casper Rudd por 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3.


El tenista Carlos Alcaraz se convirtió, este domingo, en el tenista más joven de la historia en ser el número 1 del mundo al vencer en la final de US Open al noruego Casper Ruud.

El deportista español alcanzó su primer título de GrandSlam y de paso se impuso en la nómina de los tenistas más representativos en la actualidad.

El nuevo talento oriundo de pueblo de El Palmar (Murcia) resistió la presión en los momentos más difíciles y se coronó en un lluvioso domingo, en la ciudad de Nueva York, en la mayor pista de tenis del mundo.

Tras un breve y emocionante recuerdo a las víctimas de los atentados de 2001, Alcaraz fue recibido con una enorme ovación por los 23.800 aficionados neoyorquinos, que han disfrutado de su ascenso durante el US Open, plagado de emocionantes victorias y jugadas impresionantes.

TAMBIEN LEE: La historia del tenis peruano

Dando una estupenda versión de juego y actitud, Carlos Alcaraz derrotó a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3.

A sus 19 años y 129 días, sólo seis jugadores más jóvenes triunfaron en un gran escenario de GrandSlam. Desde Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.

El número uno más joven

A sus cortos 19 años y 129 días, Alcaraz es el tenista más joven de la historia en ser número uno del mundo. «Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo», declaró tras la victoria sobre el noruego.

De esta manera, Alcaraz alcanza un récord, desbancando al australiano Lleyton Hewitt, que marcó un hito con 20 años y nueve meses en el 2001. También es el campeón de un grande más precoz desde que Rafael Nadal alzara el Roland Garros de 2005 con 19 años y dos días.

«Quiero llegar a lo más alto y ganar un GrandSlam», dijo el español antes de competir en el US Open. Cumplió su promesa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.