Carlos Bustos: «Es muy difícil que un equipo que no puede hacer pretemporada sea el favorito»
A+

En su debut, Alianza Lima logró rescatar un empate ante Cusco FC por la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2021. Al finalizar el encuentro, Carlos Bustos, técnico del conjunto victoriano, se refirió al desempeño mostrado por su equipo.

PUEDES VER | ¡Orgullo peruano! Paolo Guerrero fue homenajeado por Corinthians como uno de los mejores extranjeros que defendió al club

«Queríamos ganar el partido. Creo que tuvimos que remar de atrás, pero en el juego, en la posesión, fuimos más claros. Tenemos que ser más agresivos en la marca. Creo yo que las jugadas más claras fueron nuestras, tuvimos dos: una en cada tiempo, más allá de los goles, que fueron penales. Tenemos dudas del segundo gol (de Cusco) que fue en el momento en que, creo, estábamos bien», declaró para Gol Perú.

«En líneas generales, el resultado está bien, pero queríamos ganar el partido. Es muy poquito el tiempo (de preparación), no tenemos pretemporada, pero tampoco tenemos excusas, estamos contentos de estar acá. Vamos a afrontar los partidos tratando de quedarnos con los tres puntos», añadió Bustos.

Con respecto a la falta de continuidad con la que llegó Alianza Lima al torneo, sostuvo. «Es muy difícil, cuando un equipo no puede hacer pretemporada, ser el favorito. Sabemos la camiseta que representamos. La inclusión de Jefferson Farfán es un plus para nosotros, pero no podemos estar a la altura de los que arrancaron con mucho tiempo de anticipación».

No obstante, dejó en claro que Alianza buscará los 3 puntos en todos sus partidos. «Vamos a ir partido a partido, pero nuestro mensaje es ir en busca de los partidos siempre, posicionarnos en el torneo», manifestó el técnico.

El turno de la ‘Foquita’

Asimismo, también se refirió a la incorporación de Jefferson Farfán en el plantel ‘íntimo’. «Está muy bien, con muchas ganas. Le dolió no estar hoy. Quería estar hoy. (Ante Cusco FC) Pudo ser posibilidad, pero viene de tiempo prolongado de no competir y quiere estar de la mejor manera. Ha sido importante en la semana y dejó un mensaje para el resto de jugadores», declaró.

Sin embargo, no aseguró la presencia del capitán blanquiazul en el próximo encuentro ante Deportivo Municipal. «Vamos a ver, hay que trabajar mucho y, si está con posibilidad, me encantaría, pero vamos a analizarlo bien», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pablo Bengoechea acerca de Jefferson Farfán: «Él soñaba con volver a jugar en Alianza Lima, me pone muy feliz porque cumplió su sueño»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.