Carlos Daniel Jurado: extécnico de Cienciano, quien fue campeón con el club incaico, falleció este viernes

Durante su carrera como entrenador dirigió a diferentes clubes peruanos.


Carlos Daniel Jurado dirigió el equipo de Xelajú MC en Guatemala, el cual anunció este viernes el sensible fallecimiento del estratega.

Durante su carrera como entrenador lideró a diferentes clubes peruanos, entre ellos Cienciano, donde fue campeón con la escuadra incaica del Torneo Clausura y Apertura. Asimismo, como jugador se consagró con Universitario de Deportes en 1971.

“Confirmamos la muerte de Carlos Daniel Jurado quien fue un técnico profesional. Fue campeón con XMC en el 2007 y 2011. Actualmente era el director deportivo. En paz descanse”, escribió el conjunto de Xelajú MC a través de su red social X (antes Twitter):

Comunicado de equipo de Guatemala sobre el técnico Daniel Jurado.
MAS INFORMACIÓN: Juan Reynoso y Nicolás Maduro en tiempos de crisis

Acto seguido, el conjunto de Comunicaciones FC, que disputa a Xelajú en las semifinales del Torneo Apertura de Guatemala, lamentó el fallecimiento de Jurado. “Presentamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Rogándole al creador les conceda cristiana resignación. Descanse en paz”, señalaron.

Por su parte, Cienciano también se pronunció al respecto: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ex director técnico, Carlos Daniel Jurado Román, quien fue campeón del Torneo Clausura 2001 y Torneo Apertura 2005 con Cienciano”.

Según detallaron desde el país centroamericano, el estratega estuvo hospitalizado desde el martes debido a unos problemas cardiacos. Al no presentar mejoría, los doctores optaron por ejecutar una operación, sin embargo, falleció antes de ser sometido a la cirugía.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.