Carlos Morán reafirma compromiso de brindar las garantías en final de Copa Libertadores

El ministro del Interior se reunió ayer con los dirigentes de la Conmebol y de la FPF para analizar las medidas de seguridad.

Carlos Morán reafirma compromiso de brindar las garantías en final de Copa Libertadores
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:25 pm

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió ayer con los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para analizar las medidas de seguridad que se implementarán en la final de la Copa Libertadores 2019.

En la cita, Morán “reafirmó el compromiso del Gobierno de brindar todas las garantías de seguridad” para que la final de la Copa Libertadores 2019 “se desarrolle con normalidad”.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro dijo que se tomarán todas las medidas para que la final de este importante encuentro deportivo se desarrolle con normalidad en beneficio de los hinchas del fútbol.

Aseguró, además, que el Gobierno pondrá a disposición toda la experiencia adquirida en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para que la final de la Copa Libertadores sea completamente segura.

“Como Gobierno aceptamos el reto, tenemos la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a brindar todas las garantías de seguridad para que el evento de fútbol más esperado de Sudamérica pueda desarrollarse con normalidad”, manifestó.

PUEDES VER | Estadio Monumental: datos curiosos para la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

TAMBIÉN PUEDES VER: Diario Olé: “[El Monumental] Sólo se llenó seis veces en su historia”

En la cita, que se realizó en la sede del Ministerio del Interior, también participaron los dirigentes de la FPF, Guillermo Echevarría, Vicente Romero, Sabrina Martín, Fernando Salas y Jean Marcel Robilliard, así como Enrique La Rosa, director de seguridad deportiva del IPD.

Como se recuerda, una delegación de la Conmebol llegó este miércoles hasta el estadio Monumental para realizar una primera inspección al recinto. Tras ello, una empresa procedió a efectuar la limpieza de los asientos.

La Conmebol decidió el martes trasladar la sede la final de la Copa Libertadores, de Santiago a Lima, ante la oleada de protestas que persisten en la capital chilena.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK