Caso Byron Castillo: FIFA resuelve que Chile no va a Qatar 2022

Comisión Disciplinaria desestimó cargos contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Chile no va al Mundial Qatar 2022. Recientemente, la FIFA no validó el reclamo de ‘La Roja’, por la supuesta alineación indebida del jugador Byron Castillo en los partidos de Ecuador.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana», se lee en un comunicado.

«Se notificó a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, se dispone 10 días para solicitar la decisión fundamentada que, de hacerlo, se publicaría en legal.fifa.com. Esta puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación», agregan.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: problemas en la escuadra tras sanción arbitral

La denuncia interpuesta por el país vecino acusaba a Castillo de haber falsificado documentos para ocultar su nacionalidad, que, aseguran, es colombiana.

En los ocho partidos que el futbolista disputó para la clasificación de la Copa del Mundo, la selección ecuatoriana sumó 14 puntos que, según Chile, debían ser restados.

Al conocerse el primer veredicto, se mantienen en las cuatro plazas directas Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. En tanto, Perú sigue con la mirada puesta en Australia, por el repechaje para acceder a Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: