Caso Byron Castillo: Oblitas no descarta que Chile termine favoreciendo a Perú

Si Ecuador es removido de su plaza, la selección nacional podría ser cuarto representante de Conmebol.

El caso Byron Castillo tiene divididas a las selecciones de Ecuador y Chile, que espera ocupar una plaza para Qatar 2022. Juan Carlos Oblitas, al ser consultado sobre si la demanda interpuesta podría favorecer a Perú, no descartó esta opción.

«Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico», sostuvo en una entrevista.

«No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso, lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo que, insisto, ojalá que sea rápido», acotó.

TAMBIÉN LEE: Byron Castillo: informe revela que no existe partida de nacimiento en Ecuador

Así, en caso Ecuador sea removido de su plaza de las eliminatorias por el caso Byron Castillo, el conjunto patrio pasaría a ser cuarto representante de Conmebol con mejor puntaje.

Le seguiría Colombia (repechaje) y Chile (sexto), lo que se presenta como «una posibilidad» para el director deportivo de la FPF.

Pero Oblitas busca mantenerse al margen, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca están enfocados en enfrentar a Nueva Zelanda en un amistoso y, luego, jugar el repechaje para clasificar al Mundial.  «No podemos pensar en otra cosa», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: