¡CAYÓ EL CAMPEÓN! Atlético de Madrid venció por 1-0 al Liverpool por los octavos de la Champions
A+

El Atlético de Madrid venció al vigente campeón de la UEFA Champions League. Los «Colchoneros» ganaron por 1-0 al Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano por los octavos de final. El único tanto del partido fue de Saúl Ñíguez.

El conjunto del «Cholo» Simeone disputaba una de las llaves más complicadas de esta fase al enfrentarse al poderoso equipo de Jurgen Klopp. Los madrileños no llegaban como favoritos a este partido por lo que venían demostrando durante la temporada.

PUEDES VER: La Chutana: Daniel Jo rompe fuegos en la primera fecha de los “Piques Legales”

Recordemos que los «rojiblancos» se encuentran en la cuarta posición de la Liga de España y clasificaron de manera apretada en la última fecha tras superar al Lokomotiv de Moscú.

En tanto, los de Anfield eran los preferidos en este primer cotejo ante los españoles. Invictos en la Premier League y clasificaron primeros en su grupo con tan solo un partido perdido. Además, contaban con el tridente completo tras superar su lesión Saido Mané.

El partido empezó con el gol tempranero del Atlético de Madrid. El polifuncional volante, Saúl Ñíguez aprovechó un rebote en el área chica para rematar y vencer al portero Alisson.

 

Tras el tanto, el partido lo manejó más el Liverpool buscando el empate de manera inmediata y que le diera una ventaja en el partido de vuelta.

Con el transcurrir del encuentro, el Atlético utilizó su mejor arma para sostener el marcador: defender y contragolpear. Los dirigidos por Simeone sufrieron algunas ocasiones por parte de la visita. Salah falló un par, Arnold, Robertson, Mane y Firmino intentaron pero sin tener eficacia.

Con estas situaciones, el «colchonero» también tuvo sus oportunidades tras los espacios que dejaba el conjunto inglés en defensa. Álvaro Morata no pudo sentenciar el partido debido a que su remate fue bien atajado por el guardameta brasileño.

Los minutos pasaban y el local manejó a su ritmo el cotejo. Presión alta cuando se podía, contra golpes cuando eran oportunos y si era necesario replegarse hasta el área de Oblak lo iban a realizar.

Mérito para el equipo de «Cholo» Simeone que venció al equipo favorito de llevarse esta edición de la Champions League. El resultado es corto pero el estilo de juego del Atlético deja esa pequeña espina que la llave está abierta y que puede dar el batacazo.

Por su parte, Liverpool sabe que en su casa han conseguido resultado históricos. Recordemos en la edición pasada con el 4-0 ante el Barcelona. La revancha en Inglaterra son misterio y todo puede pasar.

Finalmente, la vuelta de entre Atlético de Madrid y el Liverpool se jugará el próximo 11 de marzo en Anfield.

TAMBIÉN PUEDES VER: Futbolista argentino reveló públicamente que es gay: “Soy feliz. Gracias a quienes lo entienden”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.