¡Celebra campeón! Universitario de Deportes cerró la fase 1 con victoria ante Cusco FC (3-2)
A+

Universitario de Deportes finalizó la fase 1 de la Liga 1 con victoria. El cuadro “crema” ganó 3-2 a Cusco FC en el estadio San Marcos. Para la “U” marcó Luis Urruti (32´y 49´) y Alejandro Hohberg (57´), mientras que en el cuadro cusqueño anotaron José Rivera (62´) y Danilo Carando (90+5´).

Sin la presencia de Jonathan Dos Santos, la “U” salió a proponer desde el primer minuto del encuentro, pero se encontró con un rival que tampoco se quedó atrás y fue en búsqueda de la apertura del marcador.

PUEDES VER: Colectivo Fair Play FIFA-Perú: Protesta de la FPF es timorata y no resuelve nada

A los 15´, Cusco ya avisaba con Danilo Carando que desaprovechó un mano a mano ante José Carvalho. Vale señalar que la intervención de Quina fue crucial para que el atacante argentino no disparo con facilidad.

Pasaron poco más de 10 minutos y la “U” reaccionó con una clara chance de gol con Alejandro Hohberg. El atacante “crema” falló un mano a mano con el portero Gómez. Tras esta acción, los de Comizzo lograron abrir el marcador con Luis Urriti.

El uruguayo recibió un pase de taco de Alexander Succar para rematar de gran manera y vencer al portero rival. Esta misma dupla pudo aumentar el marcador pero el reemplazante de Dos Santos no pudo concretar.

En el complemento, La “U” aumentó el marcador rápido con otro tanto de Urruti. La acción llegó con Quina quien mandó un buen pase al extremo “charrúa” para que se lleve a Céspedes y defina de gran forma.

Esto no fue todo porque en tan solo menos de 10 minutos, Universitario encontró el tercer tanto con Hohberg. El “10” solo la mandó a guardar tras una buena asistencia de Urruti. Pasando la hora del partido, el cuadro de Comizzo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Hohberg.

En un polémico penal cobrado por Michael Espinoza provocó un airado reclamo del jugador “crema” que lo terminaron botando del campo. No obstante, la pena máxima fue ejecutada por José Rivera y le dio el descuento a su equipo.

A partir de ahí, el equipo de Ramacciotti se acercó al marcador con el tanto de Danilo Carando a los 95´pero ya era muy tarde y la victoria quedó a manos de la “U”.  Con esta victoria, Universitario de Deportes cierra con triunfo la Fase 1 y llega con óptimas condiciones a la Fase 2 pese a que no contará con Dos Santos por lesión y Hohberg por expulsión en la primera fecha. En tanto, Cusco FC finaliza en el puesto 11 con siete fechas sin conocer la victoria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Selección Peruana: Jean Pierre Rhyner es convocado para los duelos ante Chile y Argentina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.