Cerramos el año con derrota: Selección Peruana cayó 0-2 ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas| Resumen
A+

La Selección Peruana cierra las primeras cuatro fechas de eliminatorias sudamericanas con tres derrotas y un empate. En esta última fecha del año, la «blanquirroja» cayó 0-2 ante Argentina gracias los tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez. 

El equipo de Ricardo Gareca volvió a jugar mal, a tener un rendimiento muy por debajo de lo esperado pese a que estaba obligado a sumar de a tres para no complicarse en la tabla de posiciones. Sin embargo, el resultado no acompañó a la «bicolor» y genera dudas si se podrá revertir esta situación hasta el mes de marzo cuando se dispute la quinta fecha de las clasificatorias.

PUEDES VER: ¡UNO MÁS! Argentina marca el segundo tanto ante la Selección Peruana

En el partido, los primeros quince minutos de Perú fue regular y eso le bastó para generar algunas ocasiones de gol en el arco rival. Una de estas oportunidades fueron la de Christian Cueva que terminó por ser revisada en el VAR y otra con André Carrillo con un remate frontal.

Pasaron un par de minutos y Argentina con un juego simple, directo y efectivo encontró abrir el marcador. Un error en defensa por parte de Aldo Corzo que no controló la marca de Giovanni Lo Celso, luego dio paso para que el jugador del Totteham habilite a Nicolás González y este marque de zurda.

Tras el tanto, la Selección Peruana intentó reaccionar pero pagó caro sus errores individuales en defensa y los espacios que dejó a lo largo del encuentro. Por esta razón, Argentina encontró el segundo gol con una buena jugada colectiva.

Messi la inicio con un pase simple a Leandro Paredes, este último asistió con gran calidad a Lautaro Martínez para que el delantero del Inter de Milan realice un buen enganche sacándose de encima a Pedro Gallese.

Con los dos goles en contra para Perú, el partido se le hizo muy complicado. Los dirigidos por Ricardo Gareca no encontraron el camino para buscar el descuento y soñar con el empate.

Por actitud y rebeldía, los destacados de la «blanquirroja» fueron Pedro Gallese, André Carrillo y Gianluca Lapadula. El arquero de la «blanquirroja» atajó todo lo que pudo y evitó un par de goles más de Argentina. La «culebra» cierra siendo goleador y con buenas actuaciones en el aspecto individual. En tanto, el delantero del Benevento estuvo movedizo, pidiendo el balón, luchando y corriendo a lo largo de todo el partido.

En esta parte queda claro que sus compañeros todavía no entienden la forma de jugar del atacante italo-peruano. Esto lleva a que el regreso de Paolo Guerrero sea lo más pronto posible debido que en la siguiente fecha Perú irá a La Paz a enfrentarse a Bolivia. Para este encuentro el factor altura puede perjudicar al jugador de 30 años.

Finalmente, la Selección Peruana termina el año en el penúltimo puesto con 1 punto de 12 posibles. Ricardo Gareca tendrá un año 2021 donde tendrá que ganar la mayoría de partidos para anhelar con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡GOL! Argentina pone el primer tanto ante Perú en el estadio Nacional

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.