Champions League 2020/21: Reencuentro Messi-Cristiano y el Atlético reta al campeón Bayern | REVISA LOS GRUPOS AQUÍ
A+

El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dará un lustre añadido a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, cuyo sorteo tuvo lugar esta tarde en Ginebra y que deparó también el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, que reta al defensor del título.

Como ocurre año tras año, la ‘lotería’ de las bolas continentales, que contó esta vez como manos ‘inocentes’ con el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA- y el francés Florent Malouda, ofrecerá numerosos duelos más que interesantes, reediciones de finales pasadas y varias ‘cuentas pendientes’.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS:

GRUPO A

El actual campeón, Bayern Múnich, enfrentará al Atlético de Madrid de Luis Suárez, al Salzburgo de Austria y al Lokomotiv de Moscú, exequipo de Jefferson Farfán.

Grupo B

Real Madrid, vigente campeón de España, tendrá como rivales al Inter de Antonio Conte, Shaktar Donetsk de Ucrania y al humilde Borussia Monchengladbach de Alemania.

Grupo C

Por su parte, Manchester City, que no fue cabeza de grupo, se medirá ante el Porto de Portugal, Olimpiacos de Grecia y al Olympique de Marsella de Francia. A diferencia del Real Madrid y del Bayern Múnich, tiene rivales más accesibles.

PUEDES VER | Selección Peruana: Jefferson Farfán podría quedar descartado ante Paraguay y Brasil

Grupo D

Liverpool, otro de los favoritos para volver a una final de Champions League, tendrá como rivales al Ajax de Holanda, al Atalanta de Italia y al Midtjyalld de Dinamarca, club que logró su pase tras dejar en el camino al Slavia Praga.

Grupo E

Para muchos, uno de los grupos más parejos de esta edición de la Champions League ya que podría pasar de todo. Sevilla vigente campeón de la Europa League, enfrentará al Chelsea de Inglaterra, al Krasnodar de Rusia y al Rennes de Francia.

Grupo F

Otro grupo que en que no hay claros favoritos. Si bien Dortmund tiene más probabilidades de meterse a octavos, antes deberá demostrar su poderío ante el Zenit de Rusia, Lazio de Italia y Brujas de Bélgica.

Grupo G

El grupo que acaparará todas las miradas y no necesariamente por los equipos, sino por el enfrentamiento entre Ronaldo y Messi. Juventus y Barcelona son los favoritos para clasificar. Lo completan el Dinamo de Kiev de Ucrania y el Ferencvarosi TC de Hungría.

Grupo H

Por último, en el H están el poderoso PSG, actual subcampeón de la Champions y el histórico Manchester United. RB Leipzig tratará de repetir lo hecho la campaña anterior, mientras que el Istanbul Basaksehir espera ser la sorpresa.

PUEDES VER: ¡Se acerca al sextete! Bayern Munich campeón de la Supercopa de Alemania

GRUPOS

¿CUÁNDO SERÁ LA FINAL?

Será una fase más comprimida. La primera jornada se disputará el 20 y 21 de octubre y habrá Champions durante tres semanas seguidas (27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre). La segunda vuelta también irá a toda velocidad (24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre y 8 y 9 de diciembre). La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Atatürk de Estambul.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.