Champions League arranca sin Cristiano Ronaldo

Luego de 20 años de participación ininterrumpida, el atacante portugués es el gran ausente del torneo más importante de clubes.


Luego de dos décadas de alta competencia, títulos y goles, la Champions League arrancó esta tarde una nueva temporada (2022/2023) sin la presencia de su más grande representante: el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El atacante luso se encuentra en el Manchester United de Inglaterra disputando solamente la Liga Premier, puesto que su equipo no llegó a clasificarse a ningún torneo internacional.

Este tropiezo en la carrera de ‘CR7’ ha colocado en el delantero un sentimiento de frustración, tanto así que según la prensa inglés el atacante habría solicitado en más de una ocasión su salida del plantel para recalar en otro que sí dispute la Liga de Campeones. Lamentablemente para sus intereses, ello no sucedió.

TAMBIEN LEE: Melgar sueña con una hazaña: «Sabemos que es matar o morir de local»

Dos décadas de gloria

La primera vez que Cristiano participó en el torneo más importante de clubes en el Viejo Continente fue en la temporada 2002/2003. Fue con la camiseta de su club formativo: el Sporting Lisboa de Portugal, durante la fase previa del torneo. No llegó muy lejos puesto que su equipo fue eliminado.

Posteriormente tras su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo no se ausentó en ninguna edición tras pasar por los Red Devils, Real Madrid, Juventus y de nueva cuenta con el cuadro de Old Trafford.

Tras su paso por la Champions League, Ronaldo consiguió 5 trofeos de la “Orejona”, cuatro con el Real Madrid y una con el United.

Además, se convirtió en el goleador histórico de la competición con 141 goles en todos estos años de competencia.
En la actualidad, el portugués es el mayor anotador activo del torneo superando a grandes leyendas como Lionel Messi, Raúl Gonzáles, Ruud Van Nistelroy entre otros.

El delantero argentino es el único que podría igualar la marca de Cristiano en la Liga de Campeones. El jugador del Paris Saint Germain (PSG) tiene en su haber 125 anotaciones, quince menos que el luso.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.