Champions League: conoce los cambios para la temporada 2024-2025

UEFA aprobó el nuevo formato de la competición.

La nueva Champions Legue, a partir de la temporada 2024-2025, tendrá una fase inicial de liga con 8 partidos, al aumentar de 32 a 36 los equipos participantes. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este martes en Viena el formato de la competición.

Las principales modificaciones se refieren a la reducción de 10 a 8 partidos en la fase liga de la Liga de Campeones y al cambio de criterios para la asignación de dos de las cuatro plazas adicionales, eliminando el acceso basado en el coeficiente de los clubes, como habían solicitado las ligas y los aficionados.

Las cuatro plazas adicionales, creadas por el aumento de 32 a 36 equipos, se asignarán de la siguiente manera: una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.

TAMBIÉN LEE: Barcelona derrotó 3-1 al Celta en la noche que Araujo dio el susto

Otra plaza a un campeón nacional y las dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes).

El Comité Ejecutivo confirmó que todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa. Asimismo, cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos de la fase de liga contra 8 rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera) en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera.

Los ocho primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que los que queden entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.