Champions League: cuartos de final [INFOGRAFÍA]
A+

El sorteo de cuartos de final de la Champions nos ha dejado emparejamientos apasionantes y en todos ellos hay reencuentros y cuentas pendientes que hacen de esos partidos sean especiales. Sergio Ramos se verá las caras con Manuel Neuer, Chiellini con Luis Suárez. Xabi Alonso y Carlo Ancelotti vuelve al Bernabéu. Toni Kroos, al Allianz. Dani Alves retorna a Barcelona. Pierre-Emerick Aubameyang, a Mónaco. El Leicester City espera al Atlético de Madrid con ánimo de venganza.

El Bayern – Real Madrid es el gran clásico de Europa. Ambos conjuntos se han enfrentado en 22 ocasiones en la historia de la Champions. 20 enfrentamientos fueron en eliminatorias. En cinco logró el pase el conjunto alemán y en otras cinco se clasificó el conjunto español.

Este enfrentamiento tiene varios atractivos. Por un lado, el regreso de Xabi Alonso y Carlo Ancelotti al Bernabéu con el recuerdo de la Décima en la mente. Para el donostiarra tendrá además un sabor especial, ya que será la última vez que visite el que fue su estadio durante seis temporadas.

Toni Kroos también se reencuentra con su ex equipo y Sergio Ramos con Manuel Neuer, tras el pique que tuvieron ambos en la eliminatoria del año 2012, decidida en la tanda de penaltis y en la que el central madridista envió su lanzamiento a las nubes.

Partido emotivo el que le tocará vivir a Dani Alves. El brasileño forma parte de la historia del Barça, equipo con el que ha disputado 391 partidos oficiales. Esta vez visitará el Camp Nou como rival. Otro de los focos de atención de este partido estará en el reencuentro entre Chiellini y Luis Suárez, tras el mordisco que el uruguayo propinó al italiano en el Mundial de Brasil y que motivó un castigo ejemplar para el delantero azulgrana. Un duelo en el que volverán a saltar chispas. La Juve se toma la eliminatoria como una oportunidad de vendetta por la derrota en la final de la Champions de 2015 ante el Barça.

El Leicester City tiene ganas al Atlético de Madrid. Las dos eliminatorias en las que se han enfrentado ambos equipos acabaron con derrota de los ingleses. La primera confrontación tuvo lugar en la Recopa, en la temporada 1961-62, edición que acabaría adjudicándose el Atlético. El segundo y último antecedente se produjo en la temporada 1997-98 en la Copa de la UEFA. El partido de vuelta disputado en Inglaterra lo ganaron los rojiblancos por 0-2. En ese partido fueron expulsados un jugador de cada equipo. Juanma López por el Atlético y Parker por los ingleses.

Aubameyang vuelve al estadio Luis II. El delantero del Borussia Dortmund militó en el Mónaco en 2010 cedido por el Milan. Disputó un total de 23 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias. Hace siete años, el gabonés era una promesa. Ahora regresa a Francia consagrado como uno de los grandes delanteros del continente.

 

inforgrafiachampionsleague