Champions League: Liverpool vs. Real Madrid juegan este martes, en un duelo con mucha historia

Reds y merengues disputaron tres finales. Alan Kennedy, Gareth Bale, Thibaut Courtois fueron los grandes protagonistas.

El Diez.- FC Liverpool y Real Madrid dos grandes de Europa, se enfrentan hoy (3:00 hora peruana) en Anfield, en el choque de ida de octavos de final de la Champions League. Para muchos fanáticos, es un clásico del fútbol del viejo continente porque se enfrentaron en las finales de 1981, 2018 y 2022. Las mismas que recordaremos a continuación.

AL ROJO VIVO

Parque de Los Príncipes, 27 de mayo de 1981

Liverpool 1- Real Madrid 0

Los gigantes de Inglaterra y España medían fuerzas por primera vez. Esta fue una de las pocas veces en la historia del club merengue donde no llegaba como favorito a un partido de tanta magnitud, debido a que no pasaba por un buen momento económico.

Todo lo contrario, ocurría con su rival que disputaba su tercera final en cinco años y en las dos anteriores culminó alzando la ‘Orejona’. En un reñido partido, Alan Kennedy marcó el 1-0 definitivo a poco del final. El gran artífice de esta hazaña fue el mítico Bob Paisley, que se convirtió en el primer técnico en ganar tres Copas de Europa. Esta fue la última vez que el Real Madrid perdió una final de Champions League.

MÁS INFORMACIÓN: Sporting Cristal busca triunfo de visita ante Nacional de Paraguay por Libertadores

LA NOCHE DE BALE

Estadio Olímpico de Kiev, 26 de mayo de 2018.

Real Madrid 3 – Liverpool 1

Los ‘galácticos’ venían de ganar dos Champions consecutivas. Y en la final, tuvieron al frente al peligroso Liverpool que tenía a Mohammed Salah como principal arma de ataque: lamentablemente el delantero egipcio salió lesionado a los 30 minutos.

El héroe no fue Cristiano Ronaldo, sino el galés Gareth Bale quien se llevó el balón a casa, anotando dos goles -uno espectacular de chalaca- y sellando el 3-1 en el Olímpico de Kiev. Así, Real Madrid consiguió su Champions League número 13 frente a Liverpool

MANOS DE ACERO

Stade de France, 28 de junio de 2022

Real Madrid 1 – Liverpool 0

Acaso la final más pareja en el historial de ambos clubes. Los ingleses buscaron por todos los medios adelantarse en el marcador, pero el portero belga Thibaut Courtois estuvo extraordinario e incluso impuso un récord en finales de Champions tras realizar la escandalosa cantidad 9 atajadas.

Mención honrosa para el autor del único gol del partido: Vinicius Junior, que se posicionó como una figura a nivel mundial capaz de aparecer en momentos decisivos, pero el héroe fue sin lugar a dudas, la ‘Jirafa’ Courtois. El salvador de la ‘Orejona’ 14 del Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO: 

Vladimir Cerrón no irá a prisión preventiva: PJ rechazó pedido de la Fiscalía

Freddy Díaz se entrega a la justicia para cumplir 9 meses de prisión preventiva 

Pedro Castillo: publican resoluciones que acusan al expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.