Champions League: Real Madrid cayó por 2-1 ante el Manchester City por la ida de los octavos de final

El cuadro de Zidane no logró mantener la ventaja en el marcador y terminó siendo remontado con goles de Gabriel Jesús y De Bruyne. La vuelta se jugará el próximo 17 de marzo en Inglaterra.

Champions League: Real Madrid cayó por 2-1 ante el Manchester City por la ida de los octavos de final
  • Fecha Miércoles 26 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:40 pm

Real Madrid cayó de local en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los “blanco” no lograron mantener la ventaja y perdieron por 2-1 ante el Manchester City en el Santiago Bernabeú.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no disputaron un buen encuentro ante los “citizen”. Sin duda alguna está siendo una semana para el olvido en la capital blanca. Pierden la punta del campeonato ante el Levante y ahora caen en un partido decisivo en la temporada. Además, el domingo llega el Barcelona para encarar un nuevo clásico español.

PUEDES VER: Jean Deza es ampayado en reunión con Shirley Arica

Los jugadores blancos intentaron dominar el encuentro con Isco, Modric y Valverde pero se toparon con un equipo de Pep bien estructurado en el campo de juego e imponiéndose en varios pasajes del cotejo.

En la primera mitad, el City fue superior al Madrid que si no fuera por Courtois hubieran encajado uno o más goles. En tanto, el cuadro local también generó algunas oportunidades y acercamientos en el arco del portero Ederson. Cabe mencionar que en esta etapa, ambas escuadran se preocuparon bastante en cuidar el cero; sin embargo, hubieron ocasiones que pudieron cambiar la situación.

Recién en el segundo tiempo, el partido se puso intenso ante dos equipos favoritos para llevarse este trofeo. El gol del Real Madrid llegó tras una buena presión de Modric que siguió con Vinicius para robarle el balón a Walker y asistir a Isco. El malagueño no falló en su definición y logró vencer al guardameta brasileño.

 

Con el gol, los dirigidos por Zidane cayeron paulatinamente en su juego y eso lo aprovechó el conjunto visitante. Guardiola metió al campo a Sterling que cambió todo el juego del Manchester.

El extremo inglés aligeró el ataque generando más espacios a sus compañeros y dando mayor libertad a Gabriel Jesús, De Bruyne y Mahrez.

Ante esta situación, el City dio vuelta al marcador en tan solo cinco minutos. En el minuto 78´llegó el tanto de Jesús tras ganarle en el salto a Sergio Ramos y batir al arquero belga. En esta acción se pedía un supuesto empujón; sin embargo, el árbitro no pitó nada tampoco fue revisado por el VAR.

 

En el 83´apareció Kevin De Bruyne para anotar el segundo gol. El mediocampista y capitán del “citizen” marcó desde el punto penal. Cabe mencionar que Sterling generó esta falta tras una imprudente acción de Dani Carvajal.

 

Partido remontado en el Bernabeú pero faltaba la cereza del pastel para una noche oscura en el cuadro de “Zizou”. Tres minutos más tarde, Sergio Ramos comete una falta contra el atacante brasileño y lo termina expulsando del partido.

El Real Madrid fue peor equipo que el Manchester City y no aprovechó la ventaja en el marcador. En consecuencia, le voltean el partido en cinco minutos que obligan a los de ´ZZ´ a ganar por dos o más goles en el Ettihad sin su capitán, Sergio Ramos ni Eden Hazard, lesionado en la fecha pasada.

La vuelta se jugará el próximo 17 de marzo en el estadio Ettihad Stadium en Inglaterra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sport Huancayo avanza a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”

Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”