¡Chelsea Campeón! El equipo «blues» goleó 4-1 al Arsenal por la final de la UEFA Europa League
A+

Chelsea apabulló al Arsenal por 4-1 en la final de la UEFA Europa League. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Bakú.

En ese encuentro mostró una gran actuación del belga Eden Hazard que marcó un doblete para darle la victoria a su club y dejar a su equipo para fichar por el Real Madrid. Sin duda alguna, este partido le sirvió para despedirse a lo grande.

 

El conjunto de Sarri, también su continuidad está en duda, disputó un gran partido. A pesar,  en el primer tiempo fue parejo, ya que terminó 0-0. En cambio en la segunda mitad fue otra historia. El cuadro «blues» salió con intensidad en esa parte y se llevó por encima al Arsenal que poco pudo hacer para reaccionar.

En ese sentido, el equipo de Emery, le faltó dos piezas importantes, no realizó el juego que mostró en las semifinales contra el Valencia. Hoy padeció y le costó mucho disputar esta final. Abuameyang y Lacazette muy solos, Ozil perdido y la defensa no estuvo en su noche.

Solo se puede destacar el descuento que logró cuando el resultado iba 3-0. Sin embargo, no pudo hacer más y terminó recibiendo otro tanto, lo que agotó sus esperanzas para una posible remontada.

Finalmente, el partido terminó 4-1 consagrando al Chelsea como campeón y clasificando, aunque ya lo estaba por quedar tercero en la Premier League, para la siguiente edición de la Champions League.

LA PREVIA

El Chelsea y el Arsenal protagonizan la final de la UEFA Europa League hoy miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú (14:00 h). Dos equipos ingleses en pos de levantar el ansiado título para cerrar con broche de oro la campaña desarrollada a lo largo del presente torneo. Los “blues” tratarán de conseguir su segundo título de la Liga de Europa, tras el conquistado en la temporada 2012-2013, cuando bajo la batuta del “Rafa” Benítez derrotó al Benfica de Portugal (2-1) en el Ámsterdam Arena de Holanda.

Por su parte, los “gunners” persiguen su primera corona tras el intento fallido en la final de la edición 1999-2000 en Copenhague (Dinamarca). En aquella ocasión, el Galatasaray de Turquía , la revelación del torneo, le arrebató el preciado trofeo en la definición por penales (4-1).

TAMBIÉN PUEDES VER: Copa Sudamericana 2019: Melgar FC vs. Universidad Católica de Ecuador (0-0)

Ambos equipos se han enfrentado una vez en torneos UEFA. El Chelsea eliminó al Arsenal en cuartos de final de la Liga de Campeones 2003/04. Empate a uno en Stamford Bridge y victoria “blue” por 2-1 en la vuelta. Este año, en la Premier League, se han repartido un triunfo cada uno: Chelsea ganó 3-2 y Arsenal venció 2-0.

POSIBLE ALINEACIONES

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Hazard y Giroud.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang y Lacazette.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jean Deza: “Desperdicie muchas oportunidades por la vida agitada que tuve años atrás”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.