Chelsea venció 1-0 a Manchester City y es campeón de la UEFA Champions League
A+

Chelsea sumó una nueva Champions League a su galería. Este sábado, el cuadro «blue» venció por la mínima ante Manchester City en el estadio Do Dragão en Portugal. El único tanto del encuentro fue de Kai Havertz a los 42 minutos. 

El partido entre ambas escuadras fue bastante disputado y vibrante. Los dos equipos de la Premier League fueron en busca de abrir el marcador de principio a fin. El equipo de Tuchel fue quien más se acercó a la meta de Ederson; mientras que los de Guardiola no exigieron a Mendy y la mayoría de ocasiones se topó con una férrea defensa londinense.

PUEDES VER: Edison Flores manda buenas vibras a sus compañeros

Las primeras jugadas de gol las comenzó los dirigidos por Pep Guardiola. Foden, Sterling, Mahrez y De Bruyne intentaron ponerse en ventaja pero en los metros finales no estuvieron claros y finos. Una vez más, la defensa del Chelsea también tiene su mérito en estar concentrados y atentos a los movimientos de sus rivales.

Los de Stamford Bridge pudieron responder con llegadas mucho más claras como los tres remates que falló, un par insólitamente, de Timo Werner. El delantero alemán no estuvo eficaz en este partido aunque eso quedó opacado por el tanto de su compatriota.

Recién a los 42 minutos, una gran asistencia de Mason Mount que observó a su compañero realizar una diagonal hacia adentro para ponerle el balón en ventaja y que el alemán solo tenga que regatear al portero brasileño y marcar con tranquilidad. Cabe precisar que la defensa «citizens» tuvo culpa por los movimientos mal ejecutados, en especial, la salidas de los dos centrales y la falla en la cobertura de Zinchenko.

En el complemento, el Chelsea se dedicó a cuidar el resultado y contragolpear. Por su parte, el Manchester City hizo todo lo posible para encontrar el empate pero contó con la lesión de De Bruyne y eso le quitó peso al ataque. En esta parte, la única acción clara la tuvo Mahrez al final del partido. Su remate pasó muy cerca del arco de Mendy.

En este cotejo se tiene que hacer una mención aparte a Ngolo Kante. El mediocampista francés fue un todoterreno durante los 90 minutos. Tocó 53 pelotas, registró un 85% de precisión en pases, fue quien más duelos ganó en el partido (11) y recuperó 10 pelotas. Además, corrió, defendió, atacó, asistió, cubrió espacio hizo lo que un futbolista en su puesta debe cumplir.

Finalmente, Chelsea se quedó con la victoria y sumó su segunda Champions League en su historia. La primera vez la ganó en la temporada 2011/12 tras vencer por penales (4-3) al Bayern Munich en Alemania.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.