Chelsea venció 2-0 a Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Champions League
A+

Chelsea se mantiene en carrera por el título de la UEFA Champions League. El cuadro “blue” se impuso por 2-0 a Atlético de Madrid en Stamford Bridge. Los goles del cuadro local fueron de Hakim Ziyech (34´) y Emerson (95´).

El equipo de Thomas Tuchel fue muy superior al conjunto de Diego Pablo Simeone. El cuadro “londinense” se mostró compacto, realizando presión alta y con alta precisión en los pases. Además, los jugadores de ataque como Ziyech, Werner y Havertz rotaron en casi todo el cotejo siendo indetectable para la defensa rival.

PUEDES VER: Cubillas pide el retorno de Jefferson Farfán a Alianza Lima: «Siempre va a ser bienvenido»

Por su parte, los dirigidos por el entrenador argentino no fue capaz de generar acciones de gol y le costó mucho mostrar su fútbol. Intentó adueñarse los primeros minutos, pero la descoordinación y desconcentración afectó en su estrategia.

Asimismo, sus máximas figuras como Luis Suárez y Joao Félix estuvieron poco participativos. El delantero uruguayo sigue con su mala racha de 25 partidos en no marcar de visita. En tanto, el futbolista “luso” recién en el complemento mostró algunos chispazos como dos remates al arco: uno atajado por Mendy y el otro ligeramente desviado.

En el encuentro, el Chelsea abrió el marcador pasada la media hora del encuentro tras un buen contragolpe iniciado por Havertz, encaminado por Werner y que terminó en un remate de Ziyech.

En el complemento, el escenario para el Atlético se complicó con la expulsión de Savic aunque esta decisión es polémica. El central metió un codazo, pero también premio a la interpretación para Rüdiger. Esto provocó que el árbitro no dudo en sacar la tarjeta.

Con 10 hombres, el cuadro “blue” aprovechó las contras hasta en la última jugada del partido lo encontró. Mendy atajó un disparo, luego le quedó a Hudson-Odoi para rápidamente ceda el esférico a Pulisic y este habilitó a Emerson, quien habría ingresado hace pocos minutos, para que saque un potente zurdazo y liquide la serie.

EL DATO:

-13 partidos entre todas las competencias. Es la mejor racha histórica en un comienzo de ciclo para un DT del club.

-Según Míster Chip: Chelsea ahora se convierte en el equipo que más veces ha derrotado al Atlético de Madrid (4 Veces) en toda la historia del club español contra un mismo rival por UEFA Champions League. (3 vs Real Madrid, 3 vs Bayern Munchen).

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Stein responde al fallo del TAS: “No puede materialmente ejecutarse”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.