Chelsea venció 2-0 a Newcastle e ingresó a puestos de Champions League
A+

Desde la llegada de Thomas Tuchel, el Chelsea viene recuperando terreno en la Premier League. Con la victoria por 2-0 ante Newcastle, los “blues” ingresaron a zona de puestos de UEFA Champions League. Los goles del encuentro fueron de Olivier Giroud y Timo Werner.

El conjunto londinense sumó su quinto triunfo consecutivo y le arrebató el cuarto puesto nada menos que al vigente campeón del certamen inglés, el Liverpool. Los de Jurgen Klopp van en caída libre y con opciones de quedarse fuera de todo objetivo de la temporada.

PUEDES VER: Congreso de la República pone en jaque el futuro del Deporte Nacional

Para este partido, el Chelsea fue superior a su rival debido a que propuso y generó varias opciones claras de gol. Tras un remate de Marcos Alonso y otro Werner, recién a los 30´se le abrió el arco los de Stamford Bridge.

El delantero alemán desbordó hasta la línea de fondo por la banda izquierda del ataque y mandó un buen centro para que su compañero en el puesto, Olivier Giroud aproveche un rebote para poner el 1-0.

No pasaron más de 10 minutos, para que los de Tuchel aumenten el marcador con Timo Werner. El atacante “teutón” cortó una racha negativa de 14 fechas sin anotar. El exjugador del Leipzig solo tuvo que empujar el balón e irse con esa ventaja al descanso.

En complemento, el cuadro “blues” padeció de algunos acercamientos pero no fueron suficientes para vencer a Kepa Arrizabalaga quien volvía a la titularidad en Premier League. El portero español ya había empezado desde el arranque pero eso sucedió en la FA Cup.

Con esta victoria, el Chelsea es cuarto en la Premier League con 42 puntos y la próxima semana se mide por Champions League ante el Atlético de Madrid; mientras que el Newcastle está a 7 puntos arriba de la zona del descenso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima y su emotivo vídeo por sus 120 aniversario

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.