Chievo Verona desapareció del fútbol italiano por problemas económicos

En el emblemático equipo del fútbol italiano jugó Rinaldo Cruzado.


El Chievo Verona, equipo emblemático del fútbol italiano, desapareció debido a los problemas financieros que tenía desde hace varios años, además, la pandemia de la COVID-19 terminó por hundir más a la institución.

El club que ascendió a Primera en la temporada 2001/02 y logró grandes hazañas como disputar la Copa de la UEFA (Europa League) y la promoción de la Champions no pudo conseguir un inversor para que se hiciera cargo administrativamente del club.

PUEDES VER: Eliminatorias Catar 2022: selección peruana inició este lunes trabajos para afrontar fecha triple

Chievo Verona debía participar de la Serie B (segunda división); sin embargo, no logró inscribirse por la falta de dinero y esto provocó que no solo participe en ese certamen sino en ningún torneo organizado por la Federación Italiana de Fútbol.

El mítico capitán del club fundado en 1929 como Opera Nazionale Dopolavoro Chievo, Sergio Pellisier, fue uno de los jugadores que intentó salvar al equipo italiano, incluso trató de adquirir las riendas del equipo, pero no tenía el apoyo tanto en lo económico ni en lo empresarial.

PUEDES VER: Universitario de Deportes: Tribunal de Licencias revoca sanción y devuelve punto a ‘cremas’

«Lamentablemente, la historia de ese club que tanto me ha dado ha terminado hoy. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me esforcé mucho y tenía muchas esperanzas de poder reiniciar con otro club y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso. Pero desafortunadamente no lo logré«, escribió el exfutbolista tras la desaparición del club.

ÚNICO PERUANO QUE JUGÓ EN CHIEVO VERONA

Rinaldo Cruzado fue el único futbolista peruano en jugar en Chievo Verona. El actual futbolista de Alianza Atlético de Sullana vistió la camiseta amarrillo y azul en los años 2011-2013, logrando jugar un total de 28 partidos, con un saldo de 1 gol y 3 asistencias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.