Christian Benavente marca su noveno gol en la Liga de Bélgica
A+

En racha. El volante peruano Cristian Benavente volvió a destacar con el Sporting Charleroi de Bélgica al anotar su noveno gol en la Jupiler Pro League. A pesar de su tanto, el equipo del “Chaval” cayó derrotado en su visita al Zulte Waregem.

Cuando el conjunto local se había puesto 2-0 en ventaja gracias a un doblete de Hamdi Harbaoui (15’ y 36’) apareció la figura de Benavente (42’), quien decretó el descuento metido en el área como un verdadero “9” para enviar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, Erdin Demir (49’) selló el 3-1 definitivo para el Zulten.

En lo que va de la temporada, el “Chaval” lleva nueve goles y marcha sexto en la tabla de máximo artilleros. El peruano también tiene un gol más en la Copa de Bélgica. Está a un tanto de igualar su mejor registro en una sola temporada. A ello, hay que agregarle su presencia en los últimos amistosos de la selección peruana.

El Sporting Charleroi se ubica en el octavo puesto con 30 unidades y la próxima fecha cerrará el 2018 como local ante el Standard de Lieja, cuarto con 33 puntos y uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos.

LÍDER ABSOLUTO

El KRC Genk venció a domicilio al Eupen (2-0) y es líder absoluto de la Liga belga con 45 unidades. El Brujas marcha segundo tras golear ayer al Royal Antwerp FC (5-1).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.