Christian Cueva anota en triunfo del Sao Paulo sobre el Botafogo

De esta manera, “Aladino” se disculpó con la hinchada y tuvo en las tribunas al técnico Ricardo Gareca.

SAO PAULO.- Y se hizo el milagro. Luego de atravesar uno de sus peores momentos futbolísticos, el peruano Christian Cueva (84’) tuvo su revancha ayer con lo que tanto deseaba y necesitaba: el gol. El ariete nacional, desde la pena máxima, aportó con su granito de arena en la victoria que le propinó el Sao Paulo al Botafogo (2-0), en el marco de la 5ª fecha del Torneo Paulista de Brasil.

El equipo del peruano tomó el protagonismo del duelo desde el pitazo inicial. Sin embargo, los gritos de gol llegaron recién en la etapa complementaria. Diego Souza (51’) rompió el hielo con un golazo de otro partido.

Y a poco de culminar el cotejo, “Cuevita” se limpió de su mal presente cuando el reloj marcaba el minuto 84. El seleccionado nacional no dudó en coger el balón, cuando el juez principal pitó penal. Y en un momento de mucha tensión, “Aladino” fusiló las redes del guardameta Joao Lucas.

Y en la celebración, el atacante peruano festejó junto a la hinchada del “Tricolor”, pidiendo disculpas. De esta manera, el ex Alianza Lima demostró que su único objetivo es tener ritmo en el Sao Paulo para llegar en buenas condiciones al Mundial Rusia 2018.

Y para sorpresa de muchos, en las tribunas estuvo el técnico Ricardo Gareca. ¿Habrá sido la motivación de “Cuevinha”? Solo él lo sabrá.

GOLAZO EN ESPAÑA

Con un  golazo desde 35 metros del volante peruano Sergio Peña (18’), el Granada CF venció ayer al Tenerife (2-1), en el marco de la 25ª fecha de la Segunda División de España.