Christian Cueva: ¿realmente renunció a la selección peruana?

Noticia salta en redes luego de que Ricardo Gareca se despidiera de afición nacional.

Ricardo Gareca decidió no dirigir más al combinado peruano. Varios medios advierten que, a raíz de la postura del estratega, Christian Cueva habría renunciado a la selección. ¿Qué tan cierto es esto?

Cueva es una de las piezas claves en la escuadra nacional. Junto con Gianluca Lapadula y otros colegas suyos, el volante colocó a la blanquirroja en el quinto lugar de la tabla, para así disputar el repechaje contra el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, por el Mundial Qatar 2022.

Antes de acoplarse a la selección, Cueva fue muy criticado por aficionados, debido a sus actuaciones dentro y fuera del campo. Sin embargo, fue Gareca quien no dudó en depositar su confianza en ‘Aladino’, más aún cuando el contexto le jugó en contra.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres a Ricardo Gareca: «En la vida no todo es dinero»

Valorando sus condiciones como deportista, el argentino lo llamó para diferentes contiendas en 2015. Su convocatoria sorprendió a propios y extraños en ese entonces, pero, con el tiempo, supo ganarse el corazón de todos.

De la mano de su padre futbolístico, se hizo con el tercer puesto de la Copa América 2015, clasificó a Rusia 2018 y chocó ante Brasil en la final de la Copa América 2019, consiguiendo el subcampeonato.

¿Renunció?

Recientemente, Ricardo Gareca ofreció una última conferencia para despedirse de la hinchada. Por tal motivo, Christian habría optado por dejar de vestir la remera nacional, indicaron medios de comunicación, como GolPerú.

La posición la habría tomado después de que le dijera a Agustín Lozano que, si no hacía nada para retener al técnico, daría por concluida su participación en la bicolor.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Sin embargo, esto sería solo un rumor, ya que Cueva, hasta el momento, no salió a confirmar ni desmentir lo deslizado. De igual forma, su esposa Pamela López y su entrenador personal, José Neyra, no se pronunciaron al respecto.

El mediocampista fue el segundo máximo goleador en la era Ricardo Gareca con 15 anotaciones. En las últimas eliminatorias y, ante la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, se puso el equipo al hombro en distintas contiendas definitorias.

TE PUEDE INTERESAR: