Christian Cueva y Jefferson Farfán sacan trapos sucios de Alianza Lima: arremeten contra ‘Chicho’ Salas y ‘misterioso’ 9

Conversación de fútbol con polémica incluida.


La reciente conversación de Christian Cueva, Jefferson Farfán y Roberto Guizasola encendió la polémica al recordar episodios del reciente paso que los populares ‘Aladino’ y ’10 de la calle’ tuvieron en Alianza Lima.

Mientras evocaban momentos graciosos y significativos que le dio su carrera en el fútbol, Christian Cueva contó cómo fue su vuelta al club victoriano en 2023, en una etapa en la que pintaba ser el protagonista del equipo, pero que no salió como esperaba por sus lesiones. Sin embargo, contó un detalle poco conocido: la débil relación que mantenía con ciertos compañeros.

“Mi contrato iba a ser un año, pero pidieron que sea de seis meses, como si fuera un ‘chibolo’ (…) querían ver cómo me comportaba. Yo recién me entero a los meses de llegar”, dijo inicialmente.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: ¿Quién es Rafael Medina, el nuevo administrador del conjunto blanquiazul?

Enseguida, recordó que organizó una parrillada en la que estuvieron de invitados sus compañeros, pero -dijo- que “ni eso funcionó”. Las pocas intenciones por reforzar los lazos con otros futbolistas nunca desaparecieron, y, por el contrario, se agravó al punto de cuadrar a uno de ellos, y al DT. Aunque no lo mencionó, se trataría de Guillermo ‘Chicho’ Salas.

“Había un buen grupo con varios compañeros. Yo tenía una buena relación con ellos, los conocía de mucho tiempo, tenía una afinidad, pero encaré a dos: al entrenador y un delantero. Hubo situaciones que no me gustaron (…) A uno le tuvo que hablar en cuatro paredes (…) No (se comportaron), para nada (bien). Ellos saben quiénes son”, agregó Christian Cueva.

A diferencia de Cueva, Farfán no se calló nada

Mientras Christian Cueva recordaba los momentos amargos que vivió con Alianza Lima en 2023, Jefferson Farfán también se animó a narrar que, pese a campeonar con el equipo de La Victoria en 2022, una serie de decisiones terminaron con la buena imagen que tenía sobre ‘Chicho’ Salas.

La ‘Foquita’ enfatizó en que ambos mantenían una gran amistad y que la temporada en la que se logró el bicampeonato nacional fue inmejorable, aunque dijo que lo entristeció que compañeros cercanos como Christian Ramos, Arley Rodríguez y Josepmir Ballón dejarán el club. No obstante, la salida más dolorosa fue la de Wilmer ‘Zorro’ Aguirre, a quien ‘Chicho’ había prometido su permanencia.

“En el último semestre me enteré de que sacaron al ‘Zorro’ de una manera muy cruel, siendo el jugador con más títulos de Alianza. Y él (Salas) era la cabeza del grupo. Él me dio una palabra, que el ‘Zorro’ se iba a quedar cuando yo salía (…) me dolió que no cumpliera con esa palabra (…) me molestó que no fuera directo“, concluyó Jefferson Farfán.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Conmebol estrenará tarjeta rosa durante Copa América 2024: un cambio revolucionario en campo de juego

Toni Kroos confirma su retiro del fútbol profesional tras Eurocopa 2024: Real Madrid compartió emotivo mensaje

¡Kimberly García, de otro planeta! Marchista arrasa en los 20 kilómetros en Gran Premio Cantones 2024 de España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.