Christian Cueva y Pachuca deberán pagar 7 millones de dólares al Santos tras fallo de la FIFA
A+

Christian Cueva no está teniendo un buen arranque de temporada. Tras los problemas que tiene en su actual club, Yeni Malatyaspor, ahora se le sumó un caso que arrastra en su antiguo equipo, Santos de Brasil.

Según “Globoesporte”, FIFA determinó que el futbolista de la Selección Peruana y Pachuca deberán pagarle al conjunto brasileño más de 7 millones de dólares.

PUEDES VER: Daniel Peredo reapareció digitalmente en un video de la campaña “Perú, te quiero”

Cueva llegó al “Peixe” en febrero del 2019 proveniente de Krasnodar a cambio de 7 millones de euros. Sin embargo, Santos no cumplió con el acuerdo debido a que el volante peruano se fue al cuadro mexicano tras no ser tomado en cuenta.

Asimismo, argumentó que el cuadro paulista no le pagaba en las fechas correspondientes a su contrato por lo que buscó opciones y encontró al Pachuca como su nueva “casa”. Una autorización provisional de FIFA le permitió jugar por los “Tuzos”.

Santos no se quedó de brazos cruzados y denunció a Christian Cueva al Pachuca ante la FIF por rescisión unilateral del contrato. El “Peixe” pidió una indemnización. Pese a que ambos implicados se defendieron, el citado medio informó que el máximo ente del fútbol mundial tomó esta decisión a favor del cuadro brasileño.

Sin embargo, la fuente citada detalló que los dos denunciados tienen la posibilidad de apelar la decisión ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). No obstante, el jugador de la selección peruana y los Tuzos deben esperar hasta enero porque FIFA todavía no ha publicado la resolución completa y ello debería ocurrir en las primeras semanas del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abogado de Alianza Lima: «En mi posición, diría que en Perú está todo agotado y tendríamos que ir al TAS»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.