Christian Flores hizo de todo antes de llegar al fútbol [ENTREVISTA]

Hoy vive en la incertidumbre de saber qué pasará con ‘Muni’, que puede perder la categoría.


El Diez.- El peruano es ‘chamba’. Aquí, a diario miles de habitantes se las ingenian para sobrevivir. Cobradores de combi, obreros, meseros. Nadie agacha la cabeza. Todo trabajo dignifica para el objetivo de salir adelante. Fue el caso de Christian Flores, quien tuvo que hacer de ‘mil oficios’ antes de alcanzar su sueño de jugar en la profesional con la camiseta de Universitario, antes de llegar a Deportivo Municipal.

“Empecé como cobrador de combi. Era mi excusa para no pagar pasaje y dirigirme a Campo Mar”, recuerda. Luego vino la ayuda familiar para no faltar en ese entonces a los entrenamientos de la ‘U’ en Campo Mar. “Mi papá hacía taxis y a veces me llevaba hasta la avenida Grau y de ahí tenía que hacer maravillas para llegar a la sede del entrenamiento”, explicó.

Durante la pandemia, Christian Flores tuvo que ingeniárselas para colaborar con el alimento básico en la mesa familiar.  “Antes trabajaba en un restaurante, luego, durante la pandemia, tuve que trabajar con mi abuelo en construcción. Hay que hacer de todo para sobrevivir en la vida”, cuenta con nostalgia.

El presente de ‘Ojitos’ está en la ‘Franja’. Su rutina diaria es salir de Canta Callao, en San Martín de Porres, para llegar hasta Pachacamac. Casi tres horas de recorrido, que lo hace con gusto buscando trascender.  A base de esfuerzo ya se ha ganado el titularato en Deportivo Municipal.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario de Deportes encontraron la clave para la victoria

“Este Municipal está para grandes cosas. Ya la gente no nos ve como el patito feo. Estamos para competir de igual a igual con cualquiera”, le dijo a EL DIEZ. En medio de la incertidumbre por conocer el futuro de Muni en la Liga 1, el volante prefiere no pensar en los problemas que atraviesa la institución.

“Mi familia y mi representante me dicen siempre que siga jugando, que no me enfoque tanto en el dinero”, comentó Christian Flores.

De piernas cruzadas

El viernes por la noche llegó una noticia complicada para Deportivo Municipal. La Liga 1 le quitó la licencia por deudas y su equipo se verá impedido de jugar hoy ante Mannucci en Trujillo.

Dos partidos perdidos por walk over significaría la pérdida de la categoría para la ‘Franja’. “Hemos entrenado normal y mañana veremos qué pasa”, dijo Flores. ‘Ojitos’, como buen peruano, es ‘chamba’. Y sabe que a mal tiempo hay que ponerle buena cara.

(Por Aarón Virhuez Frías)

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Anthony Gordon es nombrado mejor jugador del Europeo sub-21

Inglaterra alza su tercera Eurocopa sub-21 tras vencer a España

Edison Flores y su emotivo deseo para los 100 años de Universitario de Deportes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.