Ciclista peruano Royner Navarro clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo confirmó la participación del atleta ayacuchano en el certamen.


El ciclista ayacuchano Royner Navarro clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y competirá el próximo 24 de julio en la ruta individual sobre 255 kilómetros. Así lo dio a conocer la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) mediante su presidente, Gustavo Matus de la Parra, en comunicación con el Comité Olímpico Peruano.

Con la incorporación de Royner Navarro a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Perú suma hasta el momento 30 atletas clasificados al magno evento mundial que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

PUEDES VER | Christian Eriksen recibió el alta médica y visitó a sus compañeros en la concentración de Dinamarca

La delegación nacional actual es la más numerosa del Siglo XXI, superando la cifra de 29 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacando que estas clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

En la misma línea, la clasificación de Royner Navarro se basa, según la federación, en las persistentes evaluaciones, análisis y controles realizados por el entrenador de la Selección Nacional de Ciclismo, Arlex Méndez Peñuel, quien optó por elegir al ciclista ayacuchano.

Navarro le permitirá regresar al ciclismo peruano a los Juegos Olímpicos luego de 29 años. El último ciclista peruano en participar en una edición de dicho certamen fue Anthony ‘Tony’ Ledgard, quien compitió en las pruebas de pista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la prueba de ruta, el último peruano en participar fue Ramón ‘El Cóndor’ Zavaleta en Los Ángeles 1984.

PUEDES VER | Eurocopa: Suecia venció 1-0 a Eslovaquia y está un pie en los octavos de final

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.