Cinco futbolistas que se retiraron este 2022

Diversos jugadores le pusieron punto final a su trayectoria en los terrenos de futbol.

El año va culminando y con ello recordamos a los diversos jugadores del planeta que anunciaron su retiro de las canchas de futbol. 

Este 2022 Laurent Koscielny, Ramires, Arda Turan, Jack Wilshere entre algunos futbolistas más anunciaron su retiro de los campos de futbol. En esta nota te presentaremos a cinco de los más conocidos deportistas que le pusieron punto final a su trayectoria.

1: Gerard Piqué

A inicios de noviembre una noticia remeció todo España y especialmente Cataluña. Uno de los mejores defensores que ha tenido Barcelona, Gerard Piqué, anunció su retiro de los terrenos de futbol a los 35 años.

En su trayectoria como jugadores, Piqué pudo conseguir 4 Champions League (1 Manchester United y 3 Barcelona), 1 Mundial con la selección española en Sudáfrica 2010, entre algunos otros títulos importantes que tiene en su palmarés.

2: Gonzalo Higuain

Con una triste noticia comenzó el mes de octubre. El delantero argentino Gonzalo Higuain anunció que colgaría los chimpunes a los 35 años, luego de haber jugado en el Inter Miami.

En su paso como atacante por Real Madrid, Juventus y Chelsea pudo conseguir por lo menos un título con los equipos por los cuales deslumbró con sus goles.

3: Franck Ribéry

Se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern Múnich. El francés Franck Ribery le puso una pausa a su trayectoria como futbolista a los 39 años. Su último partido como profesional lo disputó con el equipo italiano Salernitana.

En su estadía en Alemania, Ribery pudo ganar en nueve ocasiones la Bundesliga. Asimismo, fue uno de los finalistas para quedarse con el balón de oro en 2013.

TAMBIÉN LEE: Mbappé, máximo goleador del Mundial Qatar 2022 con 8 anotaciones

4: Carlos Tévez

A mitad del año una noticia entristeció el pueblo argentino. El futbolista Carlos Tévez le dijo adiós a los 38 años a las canchas de futbol luego de haber estado sin equipo por más de un año. El ‘Apache’ pudo vestir la camiseta de sus amores, Boca Juniors, en los últimos tramos de su trayectoria profesional.

En su paso por los diferentes equipos del mundo, Tévez tuvo una performance muy resaltante en Manchester United y Manchester City, con ambos clubes pudo consagrarse con el máximo título de Inglaterra.

5: Jefferson Farfán

En el último mes de este 2022, el delantero peruano Jefferson Farfán anunció su retiro del gramado a los 38 años. Su despedida lo hizo a lo más grande con el equipo de sus amores, Alianza Lima, club donde pudo conseguir el bicampeonato del torneo peruano.

Farfán fue un jugador muy querido en los equipos donde jugó resaltando su paso por PSV Eindhoven, Schalke 04, Lokomotiv.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.