Clasificatorias Qatar: Gobierno dispone 30% de aforo para estadios

Ejecutivo regló que hinchas deben estar completamente vacunados para acudir a eventos.

Tras un extenso debate sobre la asistencia de fanáticos a estadios, en especial para las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el Gobierno decretó que el aforo será del 30 %.

«Para las regiones en nivel de alerta ‘alto’ (como es Lima) se autoriza 30 % de aforo para estadios con público correctamente vacunado», se menciona en el Decreto Supremo Nº 005-2022-PCM.

Asimismo, el decreto publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se informó que dichas medidas rigen solo hasta el 30 de enero.

TAMBIÉN LEE| Toque de queda: Lima y Callao no tendrán inmovilización social los domingos

Se detalla que actividades de clubes, así como coliseos o asociaciones deportivas tendrán un 30% de aforo también. Como se mencionó, solo es el caso de las provincias y regiones con nivel de alerta alto.

Para las actividades en espacios cerrados en zonas de riesgo alto, los centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados tendrán un 60 % de aforo.

Mientras que en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas y farmacias se permite un 60 %.

TAMBIÉN LEE| Eliminatorias Qatar 2022: Perú vs. Ecuador se jugará con público en las tribunas

Gareca

Como se recuerda, Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, se mostró en contra de las primeras disposiciones indicando que, aunque se deben respetar, no las entiende.

«Eso es un problema. Estaremos predispuestos. No los entiendo, pero bueno, qué vamos a hacer. Sí hay que respetarlas, no queda otra, no estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas», sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.