Colectivo Fair Play FIFA-Perú: Protesta de la FPF es timorata y no resuelve nada
A+

El doctor José Luis Noriega Ludwick, representante del Colectivo Fair Play-FIFA-Perú, deploró esta mañana en Ampliación de Noticias de RPP, que después de 72 horas de inacción y silencio inexplicable la Federación Peruana de Futbol (FPF), y bajo presión de miles de aficionados se  haya limitado a remitir una queja a a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el bochornoso desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñan en el encuentro Perú-Brasil por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, desempeño que ha recibido la censura mundial de la prensa especializada.

Por esta razón anunció que el colectivo de su representación insistirá en presentar las 50,000 firmas recogidas en redes sociales que solicitan la inhabilitación del mencionado juez, así como una investigación sumaria y rigurosa de sus motivaciones. Noriega Ludwick que existen normas FIFA que sancionan los malos arbitrajes y que se aplican en todo el mundo.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: PJ rechazó habeas corpus a favor de Ollanta Humala

Lamentó la tibieza de la directiva de Agustín Lozano. «Hasta el veedor de la Conmebol presentó en horas un informe, pero la directiva de la FPF calló desde el martes pasado. No es cuestión de reaccionar bajo presión del hincha, sino hacerlo con inmediatez, con una queja enérgica con fundamentos legales contundentes, pues subsiste el peligro que el árbitro chileno Bascuñán no sea investigado ni sancionado y en el colmo, que lo vuelvan a programar para dirigir un próximo encuentro del Perú».

«En ese sentido, anunció, que su colectivo llevará los paquetes de firmas de todos los aficionados que venimos protestando, a la sede de la Comebol, ante el presidente y la Comisión de Árbitros de esta entidad, junto con los videos del encuentro, pidiendo que Bascuñán no vuelva a dirigir en la fase eliminatorias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Covid: allanamiento por compra de ventiladores

Finalmente, a nombre de su colectivo, lamentó el poco peso internacional de la FPF. «Nos roban el partido en casa y reacciona cinco días después», afirmo. También condenó la total renuncia oportuna de la FPF a la defensa de los intereses del Perú. «Entiendo que la Conmebol le dio un castigo benigno al señor Lozano por revender entradas y, probablemente, por esa razón tiene que estar como Shakira: ciega, sorda y muda, ante los abusos al fútbol peruano, tal como ha parafraseado el gran arquero paraguayo José Luis Chilabert».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.