Colo Colo vs. O’Higgins: con expulsión de Arturo Vidal incluida, así fue el agónico empate en Copa Chile

Todo se definirá en el Estadio Monumental.


En Chile, Colo Colo y O’Higgins protagonizaron un infartante encuentro por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la copa local.

El partido disputado durante el último fin de semana enfrentó a los conjuntos más representativos de la primera división chilena y culminó con un empate lleno de goles (2-2)

Colo Colo, vigente campeón de la Copa de Chile, empezó el partido arremetiendo por centro y bandas la portería de Nicolás Peranic. A los 22′, se lució al ganarla el uno contra uno a Arturo Vidal, mientras que, minutos más tarde y en un trabajo en conjunto con su defensa, le negaron el primer del partido a Alan Saldivia y Guillermo Paiva.

La arremetida de ataques del ‘Cacique’ fue plenamente contraatacada por O’Higgins, equipo que incluso se puso por adelante en el marcador luego de que Martín Sarrafiore anunciara un potente disparo rasante hacia la portería de Fernando de Paul. El grito de gol encendió el estadio El Teniente (34′). Pese a ello, Colo Colo lograría empatar el encuentro en el tiempo agregado, por medio de Erick Wiemberg.

Colo Colo logra agónico empate en segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo, Colo Colo volvió al ataque y rápidamente se esforzó por tomar la batuta del encuentro, incluso, teniendo una clara ocasión de gol a los 48 minutos, que fue impedido por un gran cruce de Simón Contreras a pocos centímetros de que el balón cruzara la línea.

MÁS INFORMACIÓN: Perú empata sin goles ante Chile: Bicolor logra punto de impulso en Copa América 2024

Pese a los intentos, O’Higgins volvió a tomar la delantera, luego de que Arnaldo Castillo aprovechara una serie de rebotes dentro del área. El arquero y todo el equipo dirigido por Jorge Almirón vieron incrédulos el gol rival a los 82 minutos.

Pese a ello, el ‘Cacique’ no bajo los brazos y al término del encuentro (88′) -por medio de Paiva- encontró el camino para un agónico empate que lo pone en carrera de cara a las semifinales del torneo. Sin embargo, la alegría se vio apañada cuando el ‘King’ Arturo Vidal recibió su segunda tarjeta vital, luego de que cometiera una fuerte falta contra Antonio Díaz.

Pese al amargo momento, el próximo domingo 30 de junio, ambas escuadras se volverán a encontrar las caras, esta vez en la casa de Colo Colo, el Estadio Monumental.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Selección peruana: Jorge Fossati anuncia lista de convocados para Copa América | ‘Aladino’ regresa a las canchas

Eurocopa 2024 en Alemania: fechas, equipos y sedes del torneo

Copa América 2024: Jorge Fossati descarta participación de Renato Tapia en torneo continental | «Mis argumentos no fueron suficientes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.