Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

La iniciativa la planteó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:24 pm

El presidente de Colombia, Iván Duque, acogió este sábado la propuesta que le hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del mundial del 2030.

El mandatario colombiano afirmó, durante el Taller Construyendo País que lideró en Barranquilla, que Moreno le dijo hace unas semanas que “el año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol”, por lo que le preguntó si estaba de acuerdo en que los tres países organizaran la cita deportiva.

“Me decía (Moreno) que si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el mundial de fútbol del año 2030 y yo le dije al presidente que acompaño esa iniciativa”, acotó Duque.

El jefe de Estado colombiano reconoció que no va a ser “una competencia fácil”, pues otros países “poderosos en su infraestructura deportiva” también han manifestado su intención de organizar el mundial.

Sin embargo, Duque afirmó que la propuesta se va a presentar “con toda la determinación, unidos” y señaló que van a aprovechar la visita en octubre del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, para “ratificar ese anhelo que tenemos los países andinos”.

Fuente: EFE

PUEDES VER TAMBIÉN: Canadá: Justin Trudeau disuelve Parlamento y anuncia elecciones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”