Colombia vs. Perú: vive el MINUTO A MINUTO del encuentro por Eliminatorias Qatar 2022

Blanquirroja busca triunfo ante conjunto cafetero en recta final.

Las selecciones de Colombia y Perú se juegan este viernes gran parte de sus esperanzas de ir al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a que llevan cinco partidos sin ganar y sin anotar goles, producto de cuatro empates 0-0 y una derrota 1-0 con Brasil, los cafeteros llegan a este encuentro en el cuarto lugar con 17 puntos y con una de las oportunidades más claras de ir al la fiesta del fútbol en el mes de noviembre.

Al frente tendrán a la «Blanquirroja», que en este momento es quinta con la misma cantidad de unidades que su rival y, por lo tanto, está obteniendo provisionalmente el cupo de la región a la repesca, impulsada por los dos triunfos al hilo que consiguió en las últimas dos jornadas.

Perú busca el triunfo

Tras derrotar 3-0 a Bolivia, la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, llega envalentonada al juego en Barranquilla.

No obstante, la bicolor perdió antes de viajar a Colombia al centrocampista Pedro Aquino por una lesión en su pie izquierdo. En el lugar de Aquino están Renato Tapia y el centrocampista Wilder Cartagena.

Por su parte, Marcos López parece recuperado de las molestias físicas que le impidieron completar el encuentro amistoso de la pasada semana ante Panamá (1-1) y aparecer frente a Jamaica (3-0).

La última vez que Perú enfrentó a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias fue el 8 de octubre de 2015 en el camino a Rusia 2018 y entonces los dirigidos por Gareca cayeron 2-0 con el equipo que era entrenado en esa época por José Pekerman.

Alineaciones

Sigue el MINUTO A MINUTO

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.