Comisión de Licencias sancionó con la resta de un punto a Universitario y a otros seis clubes por el atraso en el pago a sus jugadores

Universitario de Deportes y otros seis clubes fueron sancionados por la Comisión de Licencias debido al atraso en las remuneraciones a sus futbolistas.

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó con la resta de un punto a Universitario de Deportes y a otros seis clubes debido al retraso en el pago a sus jugadores y locación de servicios. Asimismo, a la institución crema se le impuso una multa de 5% de 1 UIT.

La entidad castigó a Universitario y a otros seis clubes por este motivo, entre los cuales se encuentran Cienciano del Cusco y San Martín, equipos que pelean por el liderato del grupo A de la Liga 1 Betsson 2021.

PUEDES VER | «Cañonero inmortal»: Universitario de Deportes presentó su nueva camiseta en homenaje a Lolo Fernández

La sanción puede ser apelada por estas instituciones hasta máximo un plazo de seis días desde la notificación de la Comisión de Licencias.

Se pudo conocer que Universitario de Deportes sostiene que el pago sí fue efectuado y que el club no presenta deudas en ese sentido, pero que las remuneraciones se hicieron en fechas posteriores a las correspondientes.

La institución crema sostiene que el atraso en el pago a sus futbolistas se debió a un retraso en las remuneraciones de sus sponsors, y que el club tiene una cláusula que establece que, en caso se den dificultades en la liquidez, existe un periodo improrrogable de 20 días para efectuar el pago correspondiente.

La Comisión de Licencias de la FPF estableció, en la resolución, que Universitario de Deportes no dio crédito de que dicho retraso en la cancelación de los pagos a sus jugadores los exime de su responsabilidad.

Así quedaría la tabla tras las sanciones:

  1. Cienciano: 13 puntos (+6)
  2. Ayacucho FC: 13 puntos (+6)
  3. San Martín: 12 puntos (+2)
  4. Universitario de Deportes: 12 puntos (+1)

TAMBIÉN PUEDES VER | Melgar y Sport Huancayo cayeron en la cuarta fecha de la Copa Sudamericana

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.